Santo Tomás tiene nuevo parque y nuevas vías

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó vías pavimentadas en el municipio de Santo Tomás, que se ejecutaron dentro del proyecto del parque El Recuerdo, entregado a la comunidad hace un mes en el marco del programa ‘Parques para la Gente’.

“Hoy entregamos en Santo Tomás vías pavimentadas, que le cambiaron la cara al entorno del recién inaugurado parque El Recuerdo, el primer parque inclusivo y con enfoque de accesibilidad universal que se construye en el departamento. Con esta obra, mejora la movilidad tanto de vehículos como de peatones, se embellece y valoriza este sector aledaño al parque, donde día y noche practican deporte y se integran en sana convivencia nuestros niños, jóvenes y adultos tomasinos”, dijo la mandataria departamental.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, toda la obra contó con una inversión de 2.500 millones de pesos y tiene un área total de 5.880 metros cuadrados, más los 380 metros lineales de vía, de los cuales 260 son vehiculares y 120 peatonales, incluyendo el acceso a casas y embellecimiento de antejardines. Los tramos pavimentados son: calle 9 desde la carrera 12 hasta la 11D, carrera 11D desde la calle 9 hasta la 8; vía de acceso al Cementerio, carrera 11B desde la calle 8 hasta la 9; vía peatonal frente al Cementerio, calle 9 desde la carrera 11D hasta la 11; y la conexión vía principal.

Durante el evento, la Gobernadora también presentó a las personas que se encargarán del mantenimiento continuo del parque El Recuerdo y de los demás espacios públicos del programa, una vez son inaugurados. La mandataria explicó que este mantenimiento comprende aseo diario y conservación de zonas verdes.

Por su parte, el gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, indicó que todos los días se realizarán actividades limpieza rutinaria de todas las áreas del parque, riego, aseo y control de maleza de las zonas verdes, con la dotación e insumos necesarios.

“Adicionalmente, de manera trimestral, tendrán a cargo una limpieza más intensiva con más personal, que incluye: un plan de fertilización orgánica, poda de árboles y lavado a presión de todas las zonas duras”, afirmó.

En materia de deportes y recreación, Indeportes Atlántico es el encargado de darle vida a los parques del departamento. En El Recuerdo ya está en marcha su amplia oferta de actividad física y aprovechamiento del tiempo libre, para todas las edades y para la población con discapacidad.

Sara Pérez, habitante del sector, expresó su satisfacción por el mejoramiento de estas vías que esperaron por muchos años. “Estamos muy felices por el arreglo de estas vías. Teníamos años de estar luchando para que la pavimentaran, hasta ahora que la Gobernadora nos tuvo en cuenta y la mejoraron. Todos los vecinos estamos muy agradecidos”, manifestó.

El programa ‘Parques para la Gente’ integra los esfuerzos de las Secretarías de Infraestructura, Interior y de Indeportes Atlántico, con una inversión de 180.000 millones de pesos, entre obra e interventoría.

Scroll al inicio