Santa Marta será sede del Campeonato Mundial de Aguas Abiertas

Gracias al buen trabajo, la experiencia deportiva y a sus escenarios naturales, Santa Marta fue escogida por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, como sede del Campeonato Mundial de Natación con Aletas en Aguas Abiertas.

Este evento, en el que participarán 16 países, se desarrollará del 23 al 26 de septiembre del presente año.

“Se ha creído en Colombia, se ha creído en Santa Marta para este tipo de eventos internacionales, esta ciudad es la perla del mundo para el deporte y en especial de las actividades subacuáticas. Es un orgullo para nuestra federación poder desarrollar este evento en Santa Marta y obviamente con el apoyo de las administraciones locales que se han volcado frente a la federación para sacarlo adelante y dejarlo en un sitio muy alto a nivel internacional”, expresó William Peña, presidente de CMAS Zona América y de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas.

Entre los países confirmados para el certamen se encuentran: Colombia, Francia, Turquía, Rusia, Perú, Polonia, Ucrania, Argentina, Inglaterra, Alemania, República Checa, Egipto, Italia, México, Ecuador y Chile.

La próxima semana, el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, harán la presentación oficial a los medios de comunicación sobre este nuevo evento deportivo internacional del que será sede la ciudad del Cambio Imparable.

Scroll al inicio