Santa Marta se prepara la Sup Race 2020… pero en virtualidad

Con la reactivación progresiva del deporte de alto rendimiento, los acuáticos fueron habilitados desde el mes de junio siempre y cuando sean practicados en mar abierto y no en piscinas. Por esta razón, Downwind  Santa Marta, con  el apoyo  de la Federación Colombiana de Surf, Indeportes y la Dimar Santa Marta, organizará la primera válida de ‘Sup Race 2020’ de manera virtual.

Como es una carrera virtual, los deportistas  deberán apoyarse de la tecnología  a través de relojes con GPS en especial Garmín y hacerlos públicos para así garantizar la digitalización del juzgamiento y la salud de los participantes.

Las competencias se dividirán en cuatro distancias: sprint 100 metros, Mini Course: 5 kilómetros, Short Course: 10 kilómetros y Long Course: 15 kilómetros, con la posibilidad de que los participantes puedan inscribirse en todas las modalidades si lo desean.

En los recorridos de 5 – 10 – 15 kilómetros; puede escoger cualquier recorrido, siempre y cuando empiece y termine en el mismo punto con un máximo de 80 metros de diferencia entre uno y otro, debe empezar sentado en la tabla y se otorgan 3 segundos de gracia desde el start del GPS.

En cuanto al recorrido sprint; debe realizarse en flat water, con la obligación de  grabar todo el recorrido, empezando sentado en la tabla y quieto, no se permite el downwind ni el surf a partir del inicio del GPS. El atleta tiene 5 segundos para salir con corneta si así lo prefiere (se toma el tiempo a partir de 5 segundos del inicio del  GPS).

La inscripción en el certamen está disponible hasta el 1 de septiembre, y posteriormente se informará a cada deportista las fechas respectivas de su competencia.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio