Deportes

Santa Marta se prepara la Sup Race 2020… pero en virtualidad

Con la reactivación progresiva del deporte de alto rendimiento, los acuáticos fueron habilitados desde el mes de junio siempre y cuando sean practicados en mar abierto y no en piscinas. Por esta razón, Downwind  Santa Marta, con  el apoyo  de la Federación Colombiana de Surf, Indeportes y la Dimar Santa Marta, organizará la primera válida de ‘Sup Race 2020’ de manera virtual.

Como es una carrera virtual, los deportistas  deberán apoyarse de la tecnología  a través de relojes con GPS en especial Garmín y hacerlos públicos para así garantizar la digitalización del juzgamiento y la salud de los participantes.

Las competencias se dividirán en cuatro distancias: sprint 100 metros, Mini Course: 5 kilómetros, Short Course: 10 kilómetros y Long Course: 15 kilómetros, con la posibilidad de que los participantes puedan inscribirse en todas las modalidades si lo desean.

En los recorridos de 5 – 10 – 15 kilómetros; puede escoger cualquier recorrido, siempre y cuando empiece y termine en el mismo punto con un máximo de 80 metros de diferencia entre uno y otro, debe empezar sentado en la tabla y se otorgan 3 segundos de gracia desde el start del GPS.

En cuanto al recorrido sprint; debe realizarse en flat water, con la obligación de  grabar todo el recorrido, empezando sentado en la tabla y quieto, no se permite el downwind ni el surf a partir del inicio del GPS. El atleta tiene 5 segundos para salir con corneta si así lo prefiere (se toma el tiempo a partir de 5 segundos del inicio del  GPS).

La inscripción en el certamen está disponible hasta el 1 de septiembre, y posteriormente se informará a cada deportista las fechas respectivas de su competencia.

Por: Mary Sánchez

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts