Santa Marta concluyó con Feria Temática el mes contra el trabajo infantil

Actividades de sensibilización alrededor de puntos estratégicos del Distrito, comprendidas en ciclos de talleres, acompañamientos, visitas y recorridos enfocados en garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y las niñas de Santa Marta, hicieron parte de la Feria Temática contra la erradicación del Trabajo Infantil, con la que la Alcaldía de Santa Marta cerró el mes dedicado a rechazar esta práctica.

El evento tuvo lugar en el parque de Pescaíto y se realizó en el marco del Comité de Prevención Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Joven Trabajador (CIETI), liderado por la alcaldesa Virna Johnson, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, con la participación del ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia, Prosperidad Social y la Policía de Infancia y adolescencia.

Esta feria se realiza cuatro veces al año, una de ellas en junio, mes de conmemoración de la lucha contra el Trabajo Infantil y el Joven Trabajador.

El secretario encargado de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Victor Medina, manifestó que “hemos realizado durante todo este mes de conmemoración, visitas a centros comerciales, puntos semafóricos, sitios turísticos como El Rodadero, Centro Histórico y puntos importantes como el Mercado Público, buscando garantizar los derechos de los niños y las niñas.

Este evento, que concluye el ciclo de este mes tan importante, queremos enfatizar que no es el cierre de las actividades que vamos a realizar, simplemente es la etapa de conmemoración. Seguiremos trabajando fuertemente en Santa Marta. Es instrucción de la alcaldesa Virna Johnson recuperar y garantizar los derechos de los niños y las niñas y velar porque estén en sus colegios, que estén en parques, que estén recreándose, que desde su grupo familiar poder garantizar sus derechos y siempre llevar alegría a sus hogares”.

El Gobierno del Cambio Imparable sigue apostándole a más iniciativas que se preocupen por la población más joven de la ciudad.

Scroll al inicio