Santa Marta adopta confinamientos y recrudece toque de queda

A través del Decreto No. 068 del 24 de marzo de 2021, la Alcaldía Distrital prorrogó las medidas especiales, transitorias y obligatorias para preservar la vida, la salud y la seguridad en la ciudad de Santa Marta.

La ampliación de las medidas se justifica en el incremento acelerado de la curva de contagios en la ciudad, que ha sido objeto de análisis por parte de la Administración Distrital con el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta su impacto en la salud pública y la alta circulación por la indisciplina social, obliga a mantener y reforzar medidas específicas, especiales, urgentes, preventivas, obligatorias y transitorias para preservar la vida, la salud y la seguridad de la población samaria, transeúntes y visitantes.

Por ello, a partir de las cero horas (00:00 a.m) del día 27 de marzo de 2021 y hasta las cero horas (00:00 a.m) del día 29 de abril de 2021, en la zona urbana y rural de Santa Marta se restringe la movilidad de personas y circulación de vehículos por vías y lugares públicos en el horario comprendido entre las 8:00 p.m, y las 5:00 a.m., todos los días de la semana. En consecuencia, los establecimientos de comercio incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadenas, locales comerciales, tiendas de barrios y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales en Santa Marta, estarán abiertos hasta las 7:00 p.m. Esta medida podrá ser prorrogada si se mantiene el comportamiento de contagios.

Se exceptúan de esta restricción los servicios domiciliarios, droguerías, la movilidad del personal de la salud, personal de vigilancia. En todos los casos se garantiza el acceso de alimentos, medicamentos, servicios médicos y todos los servicios que permitan el normal funcionamiento del Estado.

Se decreta, además, la Ley Seca en el Distrito de Santa Marta para contener la propagación del Covid-19, por lo cual queda prohibido el expendio y consumo en sitios públicos de bebidas alcohólicas y embriagantes en todo el territorio urbano y rural de Santa Marta, la cual regirá desde el día 27 de marzo de 2021, hasta el día 29 de abril del 2021, en el horario comprendido entre las 6:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m. Esta medida podrá ser prorrogada si se mantiene el comportamiento de contagios. Estará permitida la compra de bebidas embriagantes a través de plataformas electrónicas para entrega a domicilios.

Scroll al inicio