Regionales

Sancionarán a participantes de caravanas de motos en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta, a través de su Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, informa a la opinión pública en general que sancionará ejemplarmente a todo ciudadano que participe en caravanas de motociclistas infringiendo las normas de tránsito y poniendo en riesgo la seguridad y tranquilidad de los samarios.

Esto, teniendo en cuenta los recientes hechos en los que durante la celebración de Halloween, un grupo de motociclistas ocasionaron bloqueos en la vía, violación a las normas de tránsito, maniobras peligrosas y enfrentamientos con la autoridad. A través de las cámaras de seguridad se identificarán a los participantes y se aplicarán  sanciones ejemplares.

Cabe recordar que en conjunto con las autoridades policiales se acordó brindar un acompañamiento durante este recorrido a los motociclistas, sin embrago  algunos de los integrantes de estos  grupos no acataron las recomendaciones establecidas.

La administración distrital es enfática en manifestar que quien infrinja la ley convocando y participando en  las llamadas “Caravanas de la Muerte” serán sancionados bajo  la ley 769 del 2002  de Código Nacional  de Tránsito artículo 131 bajo las infracciones C14, C15, C24, C29, D01, D02, D03, D04 y D07.

En caso de que haya participación de menores de edad se da aplicabilidad de la Ley 1098 que garantizan los derechos de esta población.