Salgar tendrá nueva cancha y espacios públicos recuperados

Durante la tercera jornada de socialización de las comunidades de los proyectos de ‘Parques para la Gente, que en esta oportunidad se llevó a cabo en el corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera informó que en este lugar se ejecutará una nueva cancha sintética de fútbol y los espacios públicos serán recuperados.

“El proyecto para construir la mejor cancha sintética y con espacios recuperados alrededor; contará con drenaje, camerinos, graderías, alumbrado público, zonas verdes, zonas de juegos infantiles, zona para jugar dominó, todo esto tendrá el componente inclusivo para que mi población en condición de discapacidad pueda acceder con toda tranquilidad. Pero sobre todo son espacios que generan convivencia, seguridad y estimulan el deporte”, sostuvo Noguera.

De igual forma la mandataria destacó la importancia de hacer las etapas de socialización de los proyectos con la comunidad.

“Estas obras no se han adjudicado, se adjudicarán en la primera semana de diciembre y arrancarán las obras. Previamente estamos en la etapa de socialización, porque la experiencia nos demostró que antes de construir las obras, hay que socializar los proyectos con nuestra gente para que todos estén contentos y participen en el proceso. Cuando la comunidad participa, todos se apropian del parque, lo quieren y lo cuidan”, resaltó la gobernadora Noguera, quien agregó que el objetivo es recuperar estos espacios para que sean usados las 24 horas.

De acuerdo con esto, Noguera manifestó que la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla (Edubar) será la encargada de ejecutar el proyecto, así como de la contratación y la interventoría; mientras que la Gobernación del Atlántico se encargará de aportar los recursos.

«Lo que queremos es promover a Puerto Colombia como un sitio turístico por excelencia. Este municipio tiene un gran potencial, es historia, gastronomía, playas y su gente es querida y tiene espíritu de servicio», afirmó Elsa Noguera.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que el proyecto propuesto se realizará en un área de 8.143 m2 y la inversión estimada es de 5.525 millones de pesos.

Cabe señalar que la iniciativa ‘Parque para la gente’ contará con una inversión total de 180 mil millones de pesos (entre obra e interventoría) para fortalecer la seguridad ciudadana por medio de obras de mejoramiento.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio