Sabanalarga, el foco de la delincuencia en el Atlántico

Una serie de hurtos por cuenta de los grupos delincuenciales están afectando a los habitantes del municipio de Sabanalarga.

Desde hace varios días en esta zona del departamento se han venido presentando actos criminales que no solo le quitan la tranquilidad a los vecindarios, sino también a las autoridades locales.

“Sabanalarga es el dolor de cabeza de nosotros. La mayoría de las problemáticas delincuenciales se centran en este municipio; de hecho, los casos que más se nos presentan son de allá”, dijo en diálogo para PRENSA NEWS el coronel Edwin Orlando Rojas, comandante encargado del departamento de Policía del Atlántico.

El caso más reciente se presentó durante este fin de semana, en donde se hurtaron 3 computadoras portátiles, tablets y celulares. Lo curioso de este acto es que local se encontraba a tan solo 30 metros de la estación de policía y las autoridades llegaron tiempo después de lo ocurrido, según afirmaron fuentes cercanas al hecho.

“Lo que pasa es que la estación es independiente a lo de un cuadrante. Ese hurto se cometió en horas de la madrugada, los delincuentes se metieron por el techo, algo que es muy difícil de detectar. Este hecho es algo que se tiene que estudiar y ver qué es lo que dice la PDA, que es el tiempo de respuesta para llegar a un caso, y de aclarar por qué demoraron en atenderlo”, explicó Rojas

Con 2955 habitantes, en Sabanalarga los hurtos son el pan diario de los delincuentes. Por eso las autoridades recomiendan no bajar la guardia y denunciar a las figuras sospechosas. “Para combatir estos actos debemos -en el caso de los comerciantes- mejorar un poco el sistema de seguridad, tener a la mano el número del cuadrante del sector, llamar con frecuencia al comandante de estación y explicarle si ven personas ajenas o sospechas”, concluyó el coronel Rojas.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio