Sabanagrande gana disputa territorial con Malambo

Desde el 2014 los municipios de Sabanagrande y Malambo iniciaron una disputa jurídica por los límites territoriales que hoy se encuentran en el Puerto del Parque PIMSA.

Para el año 2015 Sabanagrande habría recuperado la franja territorial, decisión que fue cuestionada por el municipio de Malambo, según lo explicado por Gustavo De La Rosa, alcalde de Sabanagrande.

El impuesto de industria que pretendía el municipio de Malambo por los predios entregados oscilaba alrededor de los $5.217.101.838.

Para el presente año se retoma la importancia jurídica del caso y el Magistrado Luis Eduardo Cerra del Tribunal Administrativo, le pone fin al litigio entre ambos municipios, otorgándole los límites a favor del municipio de Sabanagrande.

“Este año apenas recibimos nuevamente la administración, nuestro equipo jurídico solicitó el impulso procesal, contestó los alegatos de conclusión y hemos recibido con beneplácito esta decisión judicial”, indicó Gustavo De La Rosa, alcalde de Sabanagrande.

Por su parte el apoderado del Municipio de Sabanagrande, Alberto Peña Pérez, sostuvo que “este fallo es de mucha importancia para el municipio de Sabanagrande, pues se deja con claridad jurídica, que estos predios deben pagar sus impuestos al municipio de Sabanagrande”.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio