RTVC arranca proyecto de emisoras de paz en Colombia

Las nuevas emisoras están ubicadas en Convención, Norte de Santander (94.7 FM); Fonseca, La Guajira (92.2 FM) y San Jacinto, Bolívar (89.8 FM), y se incorporan al Sistema de Medios Públicos desde esta semana.

Desde allí, se transmitirán contenidos culturales, musicales e informativos que destaquen las culturas, emprendimientos y proyectos regionales que fomenten la construcción de paz.

“Esto significa una enorme alegría, porque a través de estas emisoras estamos llegando a municipios de la ‘Colombia profunda’ y construir de esa manera ventanas para mostrar esos territorios al país, desde sus relatos y emprendimientos, sus saberes, sus tradiciones y sus sueños”, aseguró Dora Brausin, subgerente de radio de RTVC. “Estas emisoras están ubicadas en municipios PDET, cuyas poblaciones fueron afectadas por el conflicto”.

Para RTVC las Emisoras de Paz transmiten un mensaje de unión e identidad, con participación y constante de las comunidades, no solamente desde la mirada informativa, sino desde las voces de los habitantes de Norte de Santander, La Guajira y Bolívar, territorios que tienen mucho que aportar para la construcción del país.

Scroll al inicio