Rock con filarmónica: una combinación posible en Medellín

El miércoles 7 de octubre el Teatro Metropolitano de Medellín recibirá a Estados Alterados, para cumplir el sueño que les tomó 30 años realizar, el tocar sus canciones junto a una orquesta filarmónica.

Este sueño lo cumplirán junto a la Orquesta Filarmónica Metropolitana, “un gusto personal. Eso es lo primero”, aseguró Alejandro Velásquez Mejía, director de dicha orquesta.

Como tantos otros muchachos, se hizo roquero escuchando bandas de afuera y locales como Estados Alterados, corriendo a su casa para presenciar ese momento en que el video de su tema ‘El Velo’ puso a Medellín en el mapa de la música alternativa a través de la pantalla de MTV; y haciendo de su canción ‘Seres de la Noche’ una de sus favoritas, sin saber que muchos años después iba a dirigir una de las noches más luminosas para la banda: la de este 6 de octubre a las ocho de la noche en el Teatro Metropolitano de Medellín.

“He sido y soy roquero, así me haya dedicado a la música sinfónica, así sea violinista y director de orquesta, el rock siempre ha estado presente”,  dijo Alejandro.

Él, con la Orquesta Filarmónica Metropolitana y la Corporación Cultural Pasión & Corazón, que a su vez los acoge, desde hace un tiempo viene haciendo posible que las bandas locales tengan desde una canción hasta un concierto sinfónico. Por eso se inventaron el ciclo Rock a lo Paisa Filarmónico, “un tributo a las bandas de rock de Medellín donde en la primera línea de las más representativas están Estados Alterados, Kraken y Ekhymosis”.

Scroll al inicio