Políticas

Robledo se va del Polo Democrático

La fortaleza que llegó a tener el Polo Democrático Alternativo como el partido con la mayor presencia de sectores de la izquierda colombiana, se sigue debilitando. Este martes se conoció que uno de esos grupos, el Movimiento Obrero Independiente Revolucionario, Moir, y que es la tendencia que lidera al interior de ese partido el senador Jorge Robledo, se va a retirar.

Una carta en tal sentido fue enviada por el senador Robledo, en apoyo de Gustavo Triana, Víctor Correa, Cecilia Giraldo, entre otros dirigentes del Moir, al presidente del Polo Democrático Álvaro Argote Muñoz, y el secretario general Gustavo Triana, en donde aducen que los estatutos del partido les permite solicitar la escisión del partido.

La razón, aunque no la expresa Robledo, es que él ya a anunció su candidatura presidencial, en lo cual está trabajando desde hace más de seis meses, pero al interior del Polo otras tendencias, en especial la del Partido Comunista, piden que desde ya se acerquen a la opción presidencial de Gustavo Petro.

En la carta Robledo, dice que “los dirigentes y militantes del Polo Democrático Alternativo que hacemos esta solicitud, representamos el 35% de los actuales miembros principales del Comité; Ejecutivo Nacional. Descontados los 98.550 votos por la lista, contribuimos con 333.511 votos de los 637.817”.