Rinden homenaje a Horacio Serpa

El presidente de la República, Iván Duque, rindió un homenaje al líder liberal Horacio Serpa, oriundo de Santander. Al evento asistió su hijo, Horacio José Serpa, así como el exgobernador Eduardo Verano de la Rosa y la familia del fallecido líder político.

“Yo sabía al final de su vida la gravedad de sus enfermedades y la metástasis del cáncer de páncreas y colon, a pesar de esa enfermedad estuvo presente en el proceso de recuperación de mi esposa Liliana. Su amistad al detalle, esa fue la enseñanza principal. Fue vilipendiado y amenazado de muerte pero nunca demostró odio ni el más mínimo deseo de venganza. Un liberal a carta cabal todo a través de la concertación y las reglas de juego claras”, dijo el exgobernador Verano.

Además, recordó que “luchó con audacia para llegar a la presidencia con proyectos de corte liberal, tuve la oportunidad de acompañarlo en las campañas, gestionamos el ingreso del partido Liberal a la Internacional socialista el 7 de noviembre de 1999 fue aceptado. Lopez Michelsen, quien salió al estrado, pronunció la frase que ratificaba al Partido Liberal como el líder del cambio social que nunca aboliría la propiedad privada y que buscaría la reforma gradual de la sociedad para reducir las desigualdades”.

A su turno, Horacio José Serpa, hijo del político liberal, destacó el talante caballeroso de su padre, y agregó que era “duro con los argumentos y suave con las personas. No podemos seguir dividiéndonos, Horacio serpa pudo ser un gran gobernador mientras el presidente Uribe era presidente, juntos trabajaron por el desarrollo del departamento de Santander, así que todos deberíamos hacer la tarea para sacar adelante una agenda por el desarrollo del país”.

Scroll al inicio