Retiran más de mil toneladas de sedimentos y lodo en Pescaíto y El Boro en Santa Marta

Con apoyo de maquinaria amarilla, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, ha logrado avanzar rápidamente en el retiro de inservibles, sedimentos y lodo de vialidades y espacios públicos de los sectores de Pescaíto y El Boro, donde se han extraído más de mil toneladas.  

Después de tres días de trabajo continuo en el sector de El Boro, el equipo operativo logró recuperar el espacio y retirar un total de 952 toneladas de residuos entre basuras y sedimentos que se habían acumulado producto de las fuertes lluvias que se registraron en Santa Marta.  

Paralelamente, en Pescaíto fueron extraídos de la carrera quinta y sexta 96 toneladas de sedimentos. Asimismo, atendiendo el llamado de la comunidad, se intervino con una jornada de lavado y remoción de lodo en el Coliseo Menor del sector, dejando en óptimas condiciones el escenario deportivo para el disfrute de todos.  

David Ruiz, líder comunal de Pescaíto manifestó: «A raíz de este fuerte invierno que nos cogió con las manos abajo, se nos llenó este coliseo que tiene 34 años de estar al servicio de los samarios. Como administrador, hice la gestión ante la gerente de Essmar Patricia Caicedo y eso fue inmediatamente que nos mandaron a los operarios. Hoy día ya lavamos el coliseo y le decimos a la comunidad que puede regresar a este espacio que se encuentra totalmente limpio para todas las actividades que se realizan en bien de todos los habitantes del sector y de Santa Marta».  

 Con la intervención y recuperación de estos espacios, nuestra gerente Patricia Caicedo hace un llamado a la comunidad en general, a no arrojar basura en los alrededores de los escenarios deportivos, cauces de ríos, en los mares y vías públicas, estas malas prácticas no solo contaminan los ecosistemas, sino que aumentan la ocurrencia de posibles emergencias como las inundaciones.   

Es importante destacar que estas acciones de limpieza obedecen a una de las prioridades del gobierno de la alcaldesa Virna Johnson y de la gestión de la gerente de Essmar, Patricia Caicedo Omar, enfocada en proyectar una mejor imagen de Santa Marta. 

Scroll al inicio