Resumen Judicial este 9 de septiembre de 2020

Las autoridades identificaron como Ever Luis Martínez Castro, de 36 años, al hombre quien se suicidó en la mañana de este miércoles en una vivienda de la carrera 91 #106-96. De acuerdo con el reporte policial, un hermano de la víctima ingresó a una de las habitaciones de la casa y encontró a Martínez Castro sin signos vitales colgando de una viga con una sábana en el cuello. Se conoció que al autor de su muerte tenía problemas de drogadicción.

**************

El Juzgado Segundo Penal Municipal con control de garantías de Soledad, cobijó con medida de aseguramiento intramural en la Cárcel Modelo de Barranquilla, a Andrés Borrero Oyola, alias ‘Gato Negro’, y Steven Alberto Durán Bornacelly, alias ‘Papayita’, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, los cuales no fueron aceptado por Borrero Oyola y Durán Bornacelly. Contra los hombres, la Fiscalía tiene material probatorio de que habrían sido los culpables del crimen de sangre de Luciano Alfredo Acosta García, quien se encontraba en su silla de ruedas, frente a su vivienda, en el barrio Pumarejo, de Soledad.

**************

En el suroccidente de Barranquilla, un hombre identificado Jair José Ortega Villa, de 42 años, fue asesinado a machete en el barrio Los Olivos, en la calle 87 con carrera 21. La víctima recibió una herida en el cuello y trasladado al Camino La Manga donde se produjo su deceso. Por su parte la Policía Metropolitana reportó la captura de Omar Ernesto Perdomo Cantillo, de 28 años, a quien le encontraron un machete con el que supuestamente atacó a Ortega Villa. El capturado fue conducido a la URI de la Fiscalía por el delito de homicidio.

**************

Dos casas fueron destruidas y vandalizadas en el municipio de Repelón, luego de la realización de un sepelio. Según testigos, los familiares del fallecido Omar Yesid Osorio, quien fue asesinado en medio de una riña la madrugada del domingo, quisieron tomar la justicia por sus propias manos y arremetieron contra las dos viviendas, en los barrios Villa Carolina 1 y 7 de agosto del municipio mencionado.

**************

Según testigos, familiares de Omar Yesid Osorio, asesinado en medio de una riña la madrugada del pasado domingo, dieron cumplimiento a las honras fúnebres y cuando terminó el sepelio algunos acompañantes enardecidos quisieron tomar la justicia por sus manos y arremetieron en contra de dos viviendas, en los barrios Villa Carolina 1 y 7 de agosto, del referido municipio y que, al parecer, serían de familiares de personas que intervinieron en la riña. Los acompañantes reventaron las ventanas, los techos y paredes, además ingresaron hasta las casas y sacaron los enseres y los reventaron en las afueras de las viviendas. Luego de eso, llegaron hasta el sitio agentes de la Sijin, quienes adelantan la investigación para dar con los responsables de estos hechos.

Scroll al inicio