Resumen judicial de este 9 de diciembre de 2020

Este martes, en una riña en la diagonal 68 con carrera 9 K1, barrio El Bosque de Barranquilla, terminó muerto a bala Richard Antonio Escorcia Pérez, de 30 años, quien recibió un impacto de bala en el pómulo derecho; mientras que un adolescente de 17 años, aprehendido por la Policía, resultó herido a machete en la cabeza y en el brazo izquierdo. Según el reporte policial, Escorcia Pérez, al parecer, legó a reclamarle a unos primos del adolescente por haberle robado el día anterior el celular y golpearlo en la cabeza. Fue allí cuando Richard lesionó a machete al menor de edad, quien desenfundó un arma de fuego e impactó al hombre. Inmediatamente, los familiares del primero se enfrentaron a piedras y palos con allegados al adolescente, por lo que varias patrullas de la Policía hicieron presencia en el lugar, para devolver el orden. La víctima fue auxiliada y llevada al Camino El Bosque, donde se confirmó su deceso. Al mismo centro asistencial fue llevado el agresor y remitido al Hospital General de Barranquilla, donde es custodiado por la Policía.

************************
Ayer martes la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura de dos presuntos atracadores, perseguidos por los uniformados luego de asaltar a los pasajeros de un bus de servicio público que circulaba por la Circunvalar, en la ciudad. Según la Policía, fueron cuatro los antisociales que subieron al bus a la altura del estadio Metropolitano y tras cometer el atraco se bajaron cerca de la entrada del barrio 7 de Abril, donde tomaron un taxi e inició la persecución por parte de la Policía de Tránsito, hasta interceptará el vehículo donde iban dos de los presuntos responsables del hecho, que no lograron bajarse y huir; los otros dos sí. Los capturados fueron identificados por la Policía como Jesús Francisco Rodríguez Meza, de 28 años: y Luis Carlos Santrich Arteaga, de 29 años. La Policía indicó que tenía en su poder un arma artesanal y dinero en efectivo que presuntamente hurtaron a los pasajeros del bus. Los capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.

************************
Un vehículo marca Chevrolet arrolló en la noche del lunes en la calle 70 con carrera 27, barrio San Felipe a Alejandro Martínez Angulo, cuando iba pasando por la vía. El hombre fue trasladado en ambulancia al Camino La Manga, donde falleció. Según la información de un familiar, la victima sufría de polio y usaba una patineta para movilizarse y apoyarse. De los ocupantes del automóvil no se sabe más después de dar los papeles para el traslado de Martínez Angulo en ambulancia. El hombre hoy fallecido, se dedicaba a cuidar carros en varios puntos de la ciudad y recibía propina. Era muy conocido en el barrio San Felipe.
Una botella de licor fue el detonante para la muerte de Jean Carlos Carrillo Flórez, de 25 años de edad. Los hechos ocurrieron en la carrera 25 con calle 82E, barrio Me Quejo, donde la víctima y su primo empezaron a agredirse físicamente por una botella de licor, hasta el punto de tirarse piedras y posteriormente Néstor Manuel Flórez Urrutia, de 26 años, hirió con un chuchillo en el cuello a Carrillo Flórez. El joven fue llevado al Camino La Manga, donde se produjo su deceso. La Policía Metropolitana reportó la captura del presunto asesino, conducido a la URI de la Fiscalía por el delito de homicidio.

************************
La Policía Metropolitana capturó a tres hombres cuando se encontraban dentro de un taxi en el barrio Las Nieves, calle 21 con carrera 12, en Barranquilla. Luego de una requisa, los uniformados les hallaron en su poder cuatro revólveres calibre 38 que tenían ocultos dentro del vehículo de servicio público. Los capturados fueron identificados como Alfredo Luis Martínez Caballero, de 34 años; Jonathan José Mendoza Toscano, de 37 años, quien registra dos anotaciones por hurto, dos por hurto calificado, dos por porte ilegal de armas y una por lesiones personales; y Bresneider Osvaldo Zúñiga González, de 35, quien tiene 6 anotaciones por porte ilegal de armas, 4 por hurto calificado, una por hurto, otra por fuga de presos y una por receptación. Los tres hombres fueron conducidos a la URI de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Las autoridades buscan establecer la razón por la que los hombres estaban con esas armas dentro del vehículo la noche del 7 de diciembre.

************************
Por oponerse a un atraco, un hombre fue asesinado en la calle 57 con carrera 25, barrio Los Pinos de Barranquilla. La información de la Policía indica que la victima mortal, identificada Robinson Fonseca Lozano, de 57 años, fue interceptado por dos antisociales en moto y el parrillero le disparó impactándolo en la clavícula. Fonseca Lozano fue auxiliado y llevado al Hospital General de Barranquilla, donde falleció. La Policía adelanta la búsqueda de los dos hombres que se movilizaban en una motocicleta color negra, por ser responsables del homicidio.

************************
En una cámara de seguridad de un restaurante en el barrio La Paz, quedó registrado el robo de un celular por parte de una mujer. La ladrona le pidió al administrador del establecimiento que le anotara en un papel el menú del día mientras ella aprovechaba la concentración del hombre para meter la mano por debajo del mostrador y jalar el celular corporativo del negocio, y se marchó tras el hombre entregarle el papel con la información.

************************
En el barrio El Bosque, en la diagonal 69 con carrera 9J1, una pareja consumía licor y llegada la madrugada sostuvieron una discusión, porque, al parecer la mujer chateaba con otra persona; el hombre la empujó y ella se armó con un destornillador o cuchillo y le propinó heridas en el cuello, siendo auxiliado y llevado al Camino El Bosque y remitido al Hospital General de Barranquilla, donde murió en la mañana del lunes. La victima mortal fue identificada como Carlos Adrián Ochoa Figueroa, de 35 años, y su pareja como Mirianny Zienzler, quienes llevaban un año conviviendo juntos. La Policía se encuentra investigando la ubicación de la mujer.

Scroll al inicio