Resumen Judicial de este 7 de septiembre de 2020

En un local comercial en la localidad de Usaquén, Bogotá, fue capturado Deimer Eduardo Díaz Mendoza, el presunto homicida del crimen de Daniela Espitia Flórez, ocurrido en una residencia en el barrio Chiquinquirá, de Barranquilla. El hombre fue apresado por las autoridades cuando al parecer estaba atracando un local comercial en la localidad mencionada. Tras su captura fue traslado a una Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde identificaron plenamente y se dieron cuenta que era la persona buscada por el feminicidio en Barranquilla.

************

Con medida de aseguramiento fue cobijado alias ‘Popo’, integrante de la banda delincuencial denominada ‘Los Nuevos Costeños’, El hombre según la Fiscalía, se dedicaba a la extorsión y otros delitos.

************

Un adolescente de 16 años, resultó muerto en un enfrentamiento mientras llovía en la Avenida La Cordialidad, a la altura del barrio La Sierrita. El hecho se presentó cuando dos bandos se encontraron en la carrera 5E, del sector mencionado, donde hay una frontera imaginaria que divide ese barrio con El Bosque. Ambos bandos defendían su respectivo sector con una lluvia de piedras, cuando los sorprendió el sonido seco del disparo de una escopeta, lo que hizo que ambos grupos de dispersaran, excepto el del menor de edad, que quedó tendido inconsciente sobre el concreto, a quien intentaron ayudar, pero, el impacto de al menos nueve perdigones, impactó su rostro y pecho, causando su deceso. El cuerpo fue traslado a las instalaciones de Medicina Legal.

************

En un ataque sicarial registrado en la madrugada de este lunes resultó asesinado Wilfrido Ramos Cantillo, de 25 años, y un herido de nombre William David Tuirán Sánchez. De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el hecho se presentó en la carrera 4B con diagonal 76, del barrio Nueva Esperanza, en el municipio de Soledad, Atlántico. Según la policía, los hombres atacados, se dirigían a su lugar de residencia, cuando aparecieron los dos sicarios, que les dispararon y escaparon del lugar, sin mediar palabras. Ramos Cantillo, recibió un tiro en la cabeza y falleció en el lugar de los hechos, y Tuirán Sánchez, le dispararon en la boca y fue trasladado a la Clínica Adela de Char. Las autoridades señalan a un hombre apodado con el alias del ‘Capo’, como uno de los responsables de este ataque sicarial.

************

En la calle 18 con carrera 15, barrio Pumarejo del municipio de Soledad, se presentó un crimen contra Luciano Alfredo García, de 39 años, quien fue atacada a bala en la puerta de su casa por dos hombres cuando se hallaba en su silla de ruedas. García fue auxiliado por familiares y llevado en un motocarro al Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad, donde se confirmó su deceso. Por su parte la Policía, confirmó la captura de los supuestos sicarios, quienes fueron interceptados en la calle 22 con carrera 12, barrio La Floresta. Los capturados fueron identificados como Iván Borrero, de 23 años, y Steven Durán, de 22, quienes fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.

************

En el municipio de Candelaria, al sur del departamento del Atlántico, una riña cobró la vida un Alan Enrique Terán Cervantes, apodado ‘Kike’, de 29 años, quien fue asesinado a piedras y palo por Luis Alberto Martínez Bolívar, de 25 años. El crimen fue registrado en la calle 24 con carrera 32 del barrio Candelaria Real. La población despertó consternada con el hecho, puesto que desde hace varios meses no se presentaban crímenes en la población. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.

Scroll al inicio