Resumen Judicial de este 7 de octubre de 2020

Mediante diligencia de allanamiento en Sabanalarga, la Policía del Atlántico, logró la captura de seis personas, quienes presuntamente conformarían una banda dedicada a la extorsión, en el municipio. Durante 10 meses de investigación, las autoridades lograron identificar a la banda y en la que su cabecilla sería alias ‘Chamo’ y el segundo al mando sería alias ‘Grillo’. El grupo, operaba en los barrios Primero de Diciembre, Primero de Mayo, Santa Rosa y La Florida de Sabanalarga, donde pedían dinero como ‘matricula inicial’ y luego una cuota semanal de 30 mil pesos. En los barrios mencionados lograron una suma de $10.000.000 mensuales. Todos los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario, y fueron identificados por la Policía como: Amir Eliécer Roncancio Roa, alias ‘Chamo’; Luis Manuel Rivas Mercado, alias ‘Grillo’; Diego Armando Mattos Meza; Edgardo Enrique Coba Olivares, alias ‘Chococono’; Brayan de Jesús Berdugo Pabón, alias ‘Brayan’; Breyner Javier Camargo Gómez y notificado en la Penitenciaría El Bosque, Geovany Acevedo Palma, alias ‘Piraña’.

****************

En la vía pública del barrio Kennedy de Barranquilla, en la calle 50 con carrera 10, fue capturado un hombre, acusado de abusar su hijastra, una mejor de 14 años, de quien se aprovechaba cuando quedaban solos en la casa. Al parecer, el abuso se venía presentado desde hace dos años. La captura procede del Juzgado 13 Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla, donde al hombre se le imputa el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.  El capturado fue conducido a la URI de la Fiscalía a la espera de las audiencias virtuales de legalización de captura, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

****************

Con medida de aseguramiento fue acobijado en la Cárcel Modelo de Barranquilla, Jhonatan Stiwar Amador Castillo, alias ‘Maldad’. El Fiscal 13 Local de Soledad, lo presentó en audiencia ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con control de garantías de Soledad, como presunto culpable de los hechos ocurridos en el barrio Ferrocarril de Soledad, en la carrera 25 con calle 24, en la madrugada del pasado domingo, donde fue asesinado a bala Eder Danilo Barraza Vizcaíno. Entre las pruebas que infieren que el hombre sería la persona que participó en el crimen está la balística realizada al arma que le encontraron en su poder y determinó que las vainillas halladas en el lugar fueron percutidas por el arma incautada. El imputado no se allanó a los cargos. Por su parte, la persona que fue capturada junto a ‘Maldad’, Devannis Jesús Vargas Godoy, el juez se abstuvo de imponer medida de aseguramiento y ordenó su libertad, pero la Fiscalía apeló la decisión.

****************

En un lavadero de la calle 76 con carrera 68, en el norte de Barranquilla, fue hurtada una camioneta Sahara 2009, de placas DBW 106, blindada de color negro, en horas del mediodía, exactamente a las 12:14, según quedó registrado en una cámara de seguridad. De acuerdo con el reporte, el dueño del automotor lo dejó a las 11 de la mañana en el lavadero. Una hora después un hombre simuló que iba a recoger la camioneta e incluso pagó el costo del servicio que se le había realizado al vehículo y se fue en el con las llaves del carro que estaban en el lavadero. Este tipo de vehículo tiene un costo aproximado de 200 millones de pesos.

 

Scroll al inicio