Resumen Judicial de este 6 de octubre de 2020

En la tarde de este lunes, un hombre, vendedor de helados fue arrastrado por el arroyo de Las Mercedes, hasta las inmediaciones de los barrios Villa del Rosario y El Edén, en la calle 82 con carrera 27 A, donde fue rescatado su cuerpo sin vida. La víctima fue identificada como Joel Díaz, de 40 años, residente del barrio Evaristo Sourdís, en el suroccidente de Barranquilla. La familia pidió la ayuda de las personas que quieran colaborar, pues, no tienen recursos económicos para sepultarlo.

**************

Patrulleros de la Policía Metropolitana, capturaron a Anderson José Venera Acosta, de 18 años de edad, cuando presuntamente cortaba varias barandas metálicas del antiguo puente Pumarejo, para, una posible venta en el centro de la ciudad. Las barandas que presuntamente intentaba cortas, están avaluadas en un valor de 2 millones de pesos, aproximadamente. El capturado fue conducido a la URI de la Fiscalía por el delito de hurto.

**************

En medio de un fuerte aguacero en gran parte del Área Metropolitana de Barranquilla, dos pandillas del barrio Carrizal, con actuar en diferentes calles del barrio, se enfrentaron con balas, piedras y machete. Alrededor de las 4: 50 p.m., en la calle 50 con carrera 4, iniciaron la riña las bandas identificadas como los ‘Selele’ y los ‘Kalule’. En redes sociales se puede ver imágenes de como los pandilleros se lanzan piedras de un bando a otro, y se escuchan varias detonaciones de armas de fuego. El saldo del enfrentamiento fue el ataque a un menor, identificado como Brandon Leal Reales, de 17 años de edad, quien resultó gravemente herido en su ojo izquierdo, siendo atendido en el Hospital General de Barranquilla. De acuerdo con las versiones preliminares, la pandilla de los ‘Selele’ tiene su accionar en la calle 51C con carrera 4 y los ‘Kalule’ en la calle 51B con carrera 4, por lo que no se descarta que su origen esté relacionado con la ‘marcación de sus territorios’ para cometer ilícitos. La Policía y la Fiscalía ofrecen hasta 2 millones de pesos, por información del responsable de disparar al menor.

**************

La continuación del juicio oral contra Tommy Yoel Serpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, no pudo ser realizada, porque el acusado manifestó su intención por llegar a un preacuerdo con la Fiscalía y un cambio de abogado por uno de confianza, ya que el actual es asignado por la Defensoría del Pueblo.  Alias ‘Tommy Masacre’, fue capturado por el crimen del tendero Gerardo Reyes Vega, asesinado a bala el pasado 24 de febrero del 2020 en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla. El despacho que lleva el proceso decidió dejar para el 28 de octubre, a las 2 de la tarde, la continuación del juicio.

**************

En el barrio San Vicente de Soledad, la Policía logró, por medio de diligencias de allanamiento, la captura de Aldair Manuel Rocha Torres, alias ‘Paño Winny’; Breiner Jesús Pacheco Sandoval, alias ‘Pibe’; y Greidis Yair Batista, alias ‘Carta’, presuntos integrantes de una banda demoniada como ‘Los Caraduras’, dedicada a homicidios selectivos en el municipio de Soledad. De acuerdo con la Policía, Rocha Torres, estaría al servicio de ‘Los Costeños’, por el control del tráfico de estupefacientes en el sector conocido como ‘La Caleta de Leidy’, del mencionado sector, y además, presenta una anotación por porte de estupefacientes del 6 de febrero del 2019 y otra por porte ilegal de armas del 23 de mayo del 2017. Pacheco Sandoval, estaría implicado en el homicidio con arma de fuego de Jaime Enrique Martínez Pérez, en hechos ocurridos el 19 de agosto pasado en la carrera 2E con calle 51 C del municipio de Soledad, y una anotación por hurto calificado del 5 de noviembre del 2016. Y Batista, capturado en flagrancia, cuenta con dos anotaciones por porte de estupefacientes del 6 de febrero del 2019 y 18 de julio del 2015. Durante el allanamiento, la Policía hallaron 34,7 gramos de marihuana y 112 de cocaína. Los tres capturados, según la Policía, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Scroll al inicio