Resumen judicial de este 30 de octubre de 2020

Un repugnante hecho fue denunciado a las autoridades del municipio de Campo de la Cruz. Una menor de 8 años, sufrió un presunto abuso carnal por parte de su primo de 17 años. La menor fue llevada por la familia al Hospital Municipal de Campo de la Cruz y hasta allí llegó la Policía de Infancia y Adolescencia para apersonarse de la situación e iniciar las labores investigativas del mismo. A raíz de este suceso, hubo una confrontación entre familiares y comunidad, el cual dejó como saldo tres personas heridas.

***************

En el barrio 20 de Julio, en la carrera 5 Sur con calle 99C, dos hombres en una moto y otros en un taxi, dispararon contra la humanidad de Darwin Miguel Martínez Pérez, de 35 años, quien se encontraba sentado en la dirección indicada cuando fue acribillado a bala. La víctima recibió 13 impactos de bala: 1 en cabeza región temporal izquierda, 3 en tórax anterior, 2 en tórax posterior, 2 en brazo izquierdo, 1 en cuello, 1 en el antebrazo derecho, 1 en abdomen y 2 en la región mandibular. Tras el ataque el hombre fue llevado al Camino Santa María, pero allí ingresó sin signos vitales. Las autoridades están en la búsqueda de los responsables del homicidio.

***************

La Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla y la Policía Fiscal y Aduanera – Polfa, realizaron un operativo que dio como resultado la detención de mercancía de contrabando en un apartamento ubicado en el norte de Barranquilla, representado en 6.027 pares de calzado, cuyo valor comercial es superior a los $600 millones. La investigación se hizo con el fin de contrarrestar el contrabando y defender el sector industrial y a los comerciantes e el departamento del Atlántico. Además, se destacó la cooperación de la ciudadanía.

***************

En una persecución desencadenada por un grito de ‘auxilio’ que escuchó la Policía del interior de un taxi, a la altura de la calle 73 con carrera 23 de Barranquilla se capturaron a tres personas por delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.  De acuerdo con el reporte policial, eran dos las mujeres que los tres delincuentes llevaban ocultas en el taxi, al parecer, las hicieron subir al vehículo con la intención de atracarlas. Los antisociales fueron identificados como Pablo Julio Anaya, Robinson Manuel Peña Llenera y Deivis de la Cruz Llerena, y fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.

***************

Un delincuente a pie intimidó con arma de fuego a una mujer, quien se encontraba culminando la jornada laboral en una farmacia de su propiedad. Los hechos se registraron en la carrera 49 con la calle 53, justo cuando la mujer había cerrado el establecimiento para irse en un taxi. El antisocial se llevó una mochila donde la mujer tenía guardado el producido del día.  El hombre huyó a pie y más adelante intimidó a un mototaxista para que lo sacara del lugar, ya que, al parecer, no lo recogieron. Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad. La comunidad pide más seguridad en la zona.

***************

En el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, fue capturado una mujer de nacionalidad inglesa, identificada como Pamela Cue Mc Peak, quien pretendía viajar con .517 gramos de cocaína que llevaba oculta en cuatro cocos, los cuales transportaba en su maleta de viaje. La mujer viajaba con destino final a Londres, pero con escala en la ciudad estadounidense de Miami. La extrajera quedó a disposición de la Fiscalía Octava Seccional de Soledad para ser presentada ante un juez de control de garantías en audiencias preliminares.

***************

Un hombre fue identificado como Adolfo Antonio Rodríguez Soto, de 42 años de edad, fue asesinado con arma de fuego por el boulevard de la calle 50 con carrera 29, barrio San Isidro. La víctima mortal, recibió cuatro impactos de bala: una a la altura del cuello parte trasera, otro disparo en la región auricular y dos en región epigástrica con orificio de entrada y salida. Según familiares, Rodríguez Soto estaba sentado en la terraza de su casa, cuando llegaron dos hombres en moto, el parrillero descendió y desenfundó el arma de fuego y sin decirle ni una palabra lo mató. Ciudadanos auxiliaron a el hombre que se hallaba tendido en la calle y agonizando.

Scroll al inicio