Resumen judicial de este 30 de noviembre de 2020

En la madrugada del sábado de produjo el deceso de Yamir Jesús Espinosa Covilla, el niño de 10 años que fue resultó herido a bala en la cabeza en la tarde del viernes, cuando unos hombres atacaron a bala la vivienda donde residía, exactamente en la calle 55C con carrera 4A, barrio La Sierrita, en Barranquilla. El menor se encontraba en UCI en el Camino Adelita de Char, donde falleció. De acuerdo con la Policía, el papá del menor viene siendo extorsionado presuntamente por la banda ‘Los Costeños’ y tras la negativa de pagar, dos sicarios fueron enviados, quienes dispararon contra la vivienda, donde una bala impactó al niño en la frente.

***************

Como Jaime Errada Arzuza, de 23 años de edad, fue identificado el hombre que fue herido en el tórax lado derecho, en medio de una riña con otro joven, en el barrio Rebolo, en la calle 36 con carrera 36. La victima fue auxiliada y llevado al Hospital General de Barranquilla, donde falleció. La Policía adelanta investigación que lleven a hallar al responsable del hecho.

***************
En un duro golpe contra el ‘Clan del Golfo’, la Fiscalía 11 Especializada de Alertas Tempranas de Homicidios de Barranquilla y el Gaula de la Policía del Atlántico, capturaron a 10 de sus integrantes y notificar a otros 2 en cárceles. El grupo aprehendido delinquía en el departamento del Atlántico y en Bolívar. La Fiscalía 11 Especializada ordenó los operativos de registro y allanamientos ejecutados en inmuebles y en vía pública, en Barranquilla, Baranoa, Tubará, Sabanalarga y Pasacaballo, Cartagena, y en la vía pública. Este grupo viene desde el año 2017 dominando el tráfico y venta de estupefacientes a nivel local y posicionándose del sector costero para poder exportar en grandes cantidades la droga.

***************
En la carrera 16B con calle 50, barrio Villa Lozano, en Soledad, fue acribillado John Maicol Restrepo Aguirre, de 20 años de edad, en la noche del sábado. Un sicario llegó hasta el en la mencionada dirección y le propinó 10 balazos en la cabeza. Fue trasladado al Hospital Universidad del Norte, donde ingresó sin signos vitales. El sicario huyó del lugar en medio de la oscuridad porque el sector no tenía servicio eléctrico, según la Policía.

***************
La Policía capturó a dos presuntos delincuentes, disfrazados con chalecos y gorras de la Sijin, tras estar presuntamente involucrados en un millonario robo a una casa de cambio, ubicada en la calle 76 con carrera 48, barrio Alto Prado, en el norte de Barranquilla. Según la información de las autoridades, al menos cinco personas participaron en el hurto de 160 millones de pesos, pero solo dos fueron capturados porque los otros lograron huir con el dinero. Los capturados son: Eder Luis Luna Ramos, de 30 años; y Julio César Acero Romero, de la misma edad, quien es expatrullero de la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla y fue sacado de la Institución tras ser capturado en abril del 2019 por estar presuntamente vinculado a la banda ‘Los Cursos, dedicada a la venta de estupefacientes en Soledad y Barranquilla. A los capturados se les halló además de los chalecos y gorras de la Sijin, dos pistolas, una de ellas con un proveedor y 9 cartuchos; y les inmovilizaron un vehículo en el que pretendían darse a la huida.

***************
Dos hombres protagonizaron una riña en el barrio Los Olivos, en la vía Circunvalar con carrera 27. El reporte de la Policía indica que uno de los hombres identificado como Johan Enrique León Calvo, de 27 años de edad, fue herido por otro hombre apodado como ‘El soldadito’, quien sacó un arma blanca e hirió a León Calvo, en la espalda, en el brazo izquierdo, en el abdomen y en su pierna derecha. El hombre fue auxiliado y llevado al Camino El Pueblo y remitido posteriormente al Hospital General de Barranquilla.

Scroll al inicio