Resumen Judicial de este 27 de septiembre de 2020

En el municipio de Santo Tomás, un menor de 15 años, falleció por inmersión mientras se bañaba en un jagüey en una finca de nombre Santa María, en la vereda San Nicolás. El menor había llegado a la finca el sábado, junto con unos compañeros por motivo de su cumpleaños, que seria el día domingo. Alrededor de las 3:40 p.m., los jóvenes decidieron ir a bañarse al jagüey, donde apostaron por nadar hasta un lugar determinado y luego devolverse. De pronto, los jóvenes ven como el menor, de nombre Juan Sebastián Barandica Arrieta, se estaba ahogando. Intentaron ayudarlo, pero no pudieron y buscaron apoyo, siendo socorrido por su tío, dueño de la propiedad, quien lo sacó del agua sin vida. El cuerpo de menor fue trasladado a Medicina Legal en Barranquilla para la correspondiente diligencia.

************

En medio de una riña, en la carrera 12 con calle 6, del barrio 3 de Mayo del municipio de Galapa, una persona resultó muerta y otra herida. La víctima mortal fue identificada como Julio Enrique Castro Fábregas, de 29 años, quien recibió un balazo en la frente y otro en la región auricular; mientras que el herido, Stewart de Jesús Castro Fábregas, de 33, recibió una herida en el glúteo derecho y recibe atención médica en el Hospital de Galapa. De acuerdo con la policía, Castro Fábregas tenia una riña con José Isabel Orejuela Mercado, de 24 años, y Faber Enrique Patiño Bolívar, de 44, le facilitó un arma con la que le habría disparado a Castro Fábregas y a su hermano Steweart. Faber fue conducido de inmediato a la URI de la Fiscalía mientras que José Isabel llevado a un centro asistencial en calidad de capturado tras las heridas que recibió por parte de la comunidad.

************

Un ataque sicarial dejó como saldo un hombre muerto y una mujer herida, la noche del domingo en la carrera 1H con calle 78, del barrio Santo Domingo en Barranquilla. La víctima mortal fue identificada como Jesús Darío Ariza Montoya, de 33 años, quien recibió cuatro impactos de bala y aunque fue llevado al Camino Santa María, allí se confirmó su deceso. Mientras que la mujer herida responde al nombre de Lorena Esther Castro Tapia, de 19 años, quien recibió un balazo en su pierna izquierda. De igual manera, fue llevada al mismo centro asistencial. Según el reporte policial, las víctimas se hallaban en un puesto de comidas rápidas cuando llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta de color negra, el parrillero desenfundó un arma y abrió fuego contra los presentes. Los sicarios emprendieron la huida a toda velocidad y las autoridades indagan para poderlo identificar.

************

Rafael Donado Mejía, de 29 años, y Jesús Armesto Vizcaíno, de 30, fueron capturados por la policía, luego de una persecución, como resultado de un hurto que cometieron en una vivienda del barrio Paraíso, en el norte de la ciudad, haciéndose pasar como apartamenteros. La persecución que terminó en el barrio La Victoria, en la carrera 14 con calle 45B, inició cuando le tiraron el vehículo a una patrulla de la policía que vieron cerca de ellos y luego, en la dirección mencionada, terminaron estrellándose contra un furgón y allí fueron capturados por los uniformados. Los delincuentes fueron conducidos a la URI de la Fiscalía por el delito de hurto calificado agravado y casi son linchados por la comunidad. A los hombres se les encontraron joyas, celulares y computadores, hurtados en el norte de la ciudad.

************

Un joven de 24 años, fue asesinado por un hombre, quien llegó hasta la parte trasera del inmueble de la víctima, donde se encontraban conversando con unos amigos. En los hechos ocurrido en la calle 49E con carrera 8 Sur, del barrio 7 de Abril, la víctima, identificada como Jonathan Miranda Escorcia, recibió tres balazos: uno en el tórax, otro en su brazo derecho y uno más en su pierna izquierda. Miranda murió cuando recibía atención medica en el Hospital General de Barranquilla. El joven fallecido se dedicaba al oficio del mototaxismo, estaba soltero y no dejó hijos. En los hechos otra persona resultó herida, pero la Policía no ha revelado su identidad.

************

En una rápida reacción de la Policía, lograron capturar a dos hombres quienes perpetuaron un atracado a mano armada, en un bus de Coolitoral, la noche del sábado en la Circunvalar, a la altura del barrio 20 de Julio de Barranquilla. Los capturados William Jesús Polo Anaya y un adolescente de 17 años, fueron sorprendidos con un arma artesanal y una pistola de fogueo, y el dinero hurtado de los pasajeros y conductor. La Policía precisó que William Jesús presenta una anotación por porte ilegal de armas del año 2019. Fue conducido a la URI de la Fiscalía por porte ilegal de armas y hurto calificado agravado. En cambio, el menor de edad fue llevado al Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes.

************

La Policía del Atlántico capturó a Pablo Terán Ruiz, alias ‘Pablito’, de 45 años, y de Andrés Tejada Mancilla, alias ‘Andresito’, de 25 años, en el departamento de Manatí en el sector de Puente Amarillo, quienes fueron sorprendido transportando cinco reses que había sido hurtadas en una finca del municipio.

Scroll al inicio