Resumen judicial de este 27 de octubre de 2020

En el barrio La Chinita, en el suroriente de Barranquilla, un hombre fue asesinado a balazos en la calle 10 con carrera 12. La víctima recibió cinco balazos: 4 en la espalda y uno en el hombro izquierdo. Además, tenía una herida con arma blanca en el tórax. Los vecinos dieron aviso a la Policía cuando se percataron del hombre sin signos vitales en la vía pública, de tez trigueña, de estatura aproximada de 1.60 metros, contextura delgada, vestía una camisilla blanca, pantaloneta azul, tenis amarillo y gorra negra. Así mismo aseguraron a las autoridades no haber escuchado tiros y tampoco pelea, por lo que se presume que pudo haber sido ultimado en otro sector del barrio y en esa zona dejaron abandonado el cuerpo.

****************

Bajo la lluvia, se enfrentaron pandillas en el barrio Santo Domingo de Guzmán, en la localidad metropolitana de Barranquilla. En un video se observa cómo los pandilleros se tiraron piedras en la diagonal 54D con transversal 1 del mencionado barrio. Incluso a uno de ellos se le observa un machete. Afortunadamente no hubo heridos o muertos, sin embargo, la comunidad afirma que en ocasiones los jóvenes resultan muertos o heridos. Así pues, hacen un llamado a la Policía para que tomen cartas en el asunto para evitar nuevos enfrentamientos.

****************

Tres hombres y una mujer fueron capturados en la noche de este lunes, tras una persecución que inició luego de reportarse un atraco a unas personas que se hallaban en una tienda, ubicada en la calle 60 con carrera 37, barrio El Recreo. Los uniformados interceptaron un vehículo particular, de color blanco, en la intersección de la calle 69 con carrera 41, barrio Las Delicias. En el momento exacto de la captura, ciudadanos grabaron con sus celulares el hecho, en el que se les hallaron a los delincuentes en su poder: tres celulares que presuntamente hurtaron en la tienda y un arma de fuego. Los capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía por el delito de hurto. Hasta el momento la Policía no ha revelado sus identidades. Lo curioso del caso es que cuando la Policía revisó detalladamente el vehículo se dieron cuenta que la placa trasera no estaba pegada, sino que podía moverse hacia arriba para evitar que las personas lograran copiar el número de placas del automotor tras cometerse un ilícito.

****************

Unidades de la Sijin, en coordinación con delegados de Coljuegos y personal de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Barranquilla, lograron desarticular una organización que se encargaría de venta ilegal de chance en la capital del Atlántico, en operativos en los barrios Rebolo, El Bosque y Barrio Abajo. El dinero de estas ventas ilegal de chance, afecta los ingresos a la salud, que se beneficia con el chance legalmente constituido y no con el ilegal. Durante los operativos fueron capturadas 9 personas y se incautaron un millón de pesos en efectivo, 16.500 boletas, 316 talonarios de impresoras, 1 datáfono y 8 rollos de papel de datáfono. Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la URI de la Fiscalía, en Barranquilla.

****************

En el kilómetro 39 de la Vía Oriental, a la altura del municipio de Ponedera, se registró un accidente de transito en la mañana de este martes. Un furgón, color blanco, de placas SZK 829, conducida por Edilberto Cervantes y que cubría la ruta Barranquilla – Sincelejo, colisionó contra un automóvil marca Toyota, de placas QGN 948, el cual era conducido por William Edgardo Navarro Cardona, quien venía en sentido contrario desde Campo de la Cruz hacia Sabanagrande. En el accidente, falleció en conductor del automóvil, mientras que quien conducía el furgón fue trasladado a la Estación de Policía de Ponedera por motivos de seguridad. La Policía de Carreteras del Atlántico investiga una posible invasión de carril de alguno de los dos vehículos y por consiguiente originó el fatal accidente de tránsito.

Scroll al inicio