Resumen Judicial de este 27 de agosto de 2020

En el barrio El Ferry, en el suroriente de Barranquilla, un hombre, identificado como Danilo Rico Camacho, de 38 años de edad, fue asesinado la tarde del miércoles tras recibir un balazo en el tórax. Según el reporte preliminar de la Policía, el hombre caminaba por la vía publica, exactamente en la carrera 8 con calle 7 cuando al parecer el parrillero de una motocicleta donde se movilizaban dos hombres, le disparó a la altura del pecho y se inmediato se desplomó. Rico Camacho fue auxiliado por residentes del sector y trasladado al paso Simón Bolívar, donde falleció cuando recibía atención médica.

****************

La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó la captura en flagrancia de un sujeto identificado como Luis Alberto Ibáñez Orozco, de 55 años, por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. El hombre se transportaba por la calle 42 con carrera 2, del barrio Villa Nueva, cuando fue sorprendido por las autoridades con 20 kilos de clorhidrato de cocaína, camuflados en una cava de icopor para tratar de despistar a las autoridades.

*****************

Personal de la Fuerza de Control Urbano de la Policía Metropolitana de Barranquilla, capturaron en flagrancia a Jean Mercado Grey, quien tenía azotado a varios sectores del centro de la ciudad con constantes atracos a mano armada. El procedimiento se dio cuando el personal hacia labores de patrullaje a la altura de la calle 29, con carrera 39, y fueron informados por la comunidad de un sujeto sospechoso que portaba un arma de fuego. El percatarse de las autoridades, Mercado Grey, quiso huir del sitio, pero fue interceptado y registrado, hallándole en la pretina del pantalón una pistola de fabricación industrial. El hombre debe responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

****************

El grupo de reacción bancaria de la Policía, capturó en flagrancia a Estivenson Pacheco Borrero, requerido por orden judicial, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego. La captura se llevó a cabo en la calle 72 con carrera 56, al norte de la ciudad, donde los uniformados sorprendieron al presunto delincuente en los alrededores del sector bancario portando dos cedulas de ciudadanías.

*****************

El Juez Segundo Penal, con control de garantías, decidió acobijar con medida de aseguramiento preventiva en la cárcel Modelo de Barranquilla, a Franklin Rafael Buzón Jiménez, quien en días pasados había atacado con arma blanca a dos uniformados de tránsito en Soledad, luego de que los agentes le inmovilizaran su motocarro. La fiscalía 13 local le imputó el delito de homicidio agravado en grado de tentativa, por los hechos ocurridos el pasado lunes, en la prolongación de la Murillo con la carrera 15 A.

*****************

Un camión que transportaba 2 toneladas de hierro, avaluado en 150 millones, fue hurtado en La Cordialidad, cerca de la Circunvalar. De acuerdo con la denuncia, hombres armados, interceptaron al conductor y ayudante del vehículo, y los ayudaron a subir en un taxi que estaba detrás del camión y los trasladaron vendados hasta una casa en el barrio Villa Estadio de Soledad. La familia pide información acerca de este hurto ya que el trabajo con el camión es su única fuente económica.

Scroll al inicio