Resumen judicial de este 24 de noviembre de 2020

Una mujer fue asesinada dentro de su vivienda, por tres hombres que ingresaron al inmueble, la noche del lunes en la calle 14 con carrera 3 sur, barrio San Martín, en Malambo. La víctima fue identificada como Yamile Isabel Barrios Hurtado, de 42 años de edad, quien recibió un balazo en el rostro, otro en el abdomen y uno mas en el brazo derecho. Según testigos, la mujer al percatarse de la presencia de los hombres, intentó refugiarse debajo de la cama de una de las habitaciones, pero ellos ingresaron, le dispararon y murió en el acto. Los presuntos asesinos emprendieron la huida en un motocarro, pero gracias a una rápida reacción de la Policía lograron ser capturados en la calle 16 con carrera 16, barrio La Popa. Los capturados fueron identificados como: Aldair Enrique Montenegro Mejía, de 24 años; Álvaro Andrés Guerrero Pérez, de 20; y Dani Federin González, de 24; a quienes se le hallaron en su poder un revólver con 6 cartuchos, de los cuales 4 estaban percutidos, y una pistola 9 milímetros. Fueron llevaron a la URI, mientras que el CTI de la Fiscalía hizo la inspección del cadáver. La hipótesis que maneja la Policía Metropolitana es que el crimen sería una venganza.

**********************

Tres youtubers fueron sancionados por generar panizo al dejar abandonada una caja en la carrera 6 con calle 8, barrio Centro de Sabanagrande, así lo indicó la Policía de Atlántico. Con la acción, los tres sujetos simularon que dentro había explosivo, lo que generó miedo y el lugar tuvo que ser acordonado por parte de las autoridades para verificar la situación. Gracias a cámaras de seguridad los hombres fueron identificados y sancionados. La Policía confirmó que en la caja solo había piedras y trapos. Los sancionados son Diomedes de Jesús Candanoza Pineda, de 23 años, conocido como ‘Coro Humor’; Orlando Fabio Borja Martínez, de 31, conocido como ‘Fabio Humor’; y Julio Alejandro Rodríguez Navarro, de 22 años. Los jóvenes se movilizaban en una motocicleta a la hora de dejar la caja en la mencionada dirección. La Policía indicó que a los hombres les fue impuesto a cada uno una multa por valor de 968 mil pesos.

**********************

Al interior de una vivienda, en la calle 80 #13-10, apartamento 1, barrio Reservas de Los Almendros, en Soledad fue encontrado el cuerpo sin vida de Jabier Javier Yánez López, de 28 años. El reporte de la Policía indica que al hombre registraba múltiples heridas producidas con arma cortopunzante en el rostro. Los vecinos afirmaron que alrededor de las 2:30 a.m., se escuchó una pelea dentro de la vivienda y que una persona se quejaba, pero nadie salió a verificar que sucedía; luego, se escuchó que alguien salió del lugar. Sus compañeros de trabajo en una empresa de control, al notar su ausencia en la jornada laboral y que tampoco contestaba su celular, fueron hasta su casa y tras llamar a la patrulla del cuadrante se encontraron con el cadáver del hombre sobre la cama de una de las habitaciones. La Sijin hizo la respectiva inspección del cadáver e investigan quien estuvo en horas de la madrugada en el inmueble.

Scroll al inicio