Resumen judicial de este 23 de noviembre de 2020

En Puerto Colombia una gallera fue cerrada por el incumplimiento de las medidas de distanciamiento social por la pandemia del Covid-19. La Policía Metropolitana logró ubicar el lugar por información de la comunidad con dirección calle 9 con carrera 2F, barrio Altos de la Risota del municipio. Las autoridades lograron sancionar a 52 personas por violar las medidas y la gallera fue cerrada por la falta de compromiso frente al Covid-19. Las autoridades hallaron en el lugar abundante bebidas embriagantes y hasta menores de edad.

************************

En un restaurante de razón social ‘El Malecón de Las Flores’, desconocidos a bordo de un vehículo marca Kia Picanto de color gris, ingresaron y le dispararon a un hombre, que resultó ser el propietario del establecimiento. Los hechos ocurrieron en la calle 106 con carrera 87, barrio Las Flores, y la víctima fue llevada en un vehículo particular al Paso del mismo sector, pero ingresó sin signos vitales. La Policía identificó a la víctima como Julio César Polania Martínez, de 53 años, quien recibió un impacto de bala en la región axilar lado izquierdo. Las autoridades analizan las cámaras de seguridad para poder identificar a los responsables del hecho. Hasta el momento las autoridades no han dado una hipótesis clara sobre el crimen.

************************
Dos sicarios movilizados a bordo de una motocicleta atacaron a bala a un grupo de personas que se encontraban en una cancha de fútbol, ubicada en la calle 21 con carrera 25, barrio Pumarejo del municipio de Soledad, Atlántico. Las víctimas mortales fueron: Cindy Paola Monsalvo De Alba, de 32 años, quien recibió 11 impactos de bala: ocho en el pecho, dos en el antebrazo izquierdo y otro en el abdomen; Gustavo Alexis Zúñiga Julio, de 26 años, quien recibió un balazo en la ingle lado derecho; trasladados al Hospital Materno Infantil 13 de Junio, donde ingresaron sin signos vitales. Otra víctima fue John Jairo Cantillo Robles, de 39 años, quien recibió nueve balazos: cuatro en el tórax, dos en el brazo derecho y tres en el abdomen; fue llevado al Hospital Universidad del Norte, donde falleció. El reporte de la Policía precisa que la mujer se hallaba con dos de sus hijos sentados en unas llantas a un lado de la cancha esperando a un primo cuando llegó un sicario a pie y empezó a dispararle a ella. En medio de la balacera resultaron heridas de muerte las otras dos personas. El sicario huyó en una motocicleta conducida por un cómplice. El reporte de la Policía indica que el hecho estaría relacionado con un ajuste de cuentas por disputa del tráfico de estupefacientes.

************************
En la carrera 33 con calle 40 una aglomeración en momentos en que una gran cantidad de personas, llevaban el ataúd a pie, en el barrio Chiquinquirá hasta su ultima morada a Víctor Manuel Martínez Castillo, asesinado en el barrio Rebolo. En dos operativos, la Policía de Carabineros, con su canino ‘África’, decomisaron 30 kilos de marihuana que se hallaban en una empresa de giros de la Vía 40, en Barranquilla. La droga era transportada como encomienda desde Bogotá. En la empresa de encomiendas también fueron decomisados 11 kilos más de marihuana cuando el canino olfateaba otra encomienda procedente del interior del país. La droga, al parecer, pretendía ser comercializada en la capital del Atlántico en ‘ollas’ de vicio. En ambos operativos no se reportaron capturas.

************************
Un hombre identificado como Jonathan González Domínguez, celebraba el cumpleaños de su hermana, frente a su casa, en la calle 63 con carrera 12B del barrio Nuevo Milenio de Soledad, cuando una patrulla de la Policía solicitó que le dieran fin al festejo debido a las medidas sanitarias por el Covid-19 y ya había amanecido. La situación pasó a discusión y luego a agresiones físicas de parte de la policía y los que celebraban. Testigos aseguraron que los policías golpearon con una tabla a los hermanos y la joven con una botella agredió a uno de los uniformados. Posteriormente, Jonathan González, según testigos, en medio del forcejeo con uno de los policías le quitó el arma de dotación al uniformado y de manera accidental se le disparó. Otros aseguran que el policía disparó cuando lo estaban agrediendo. González Domínguez fue llevado al puesto de salud Agrupasalud, ubicado en el barrio, donde se produjo su deceso. Las autoridades acordonaron el lugar para iniciar con las labores investigativas para establecer como ocurrieron los hechos. Se logró identificar que la víctima era soldado en el Batallón Vergara y Velasco.

************************
Un miembro de la Red de Apoyo de las Trinitarias de Soledad, resultó herido en su pide derecho, luego de que presuntamente un hombre de nacionalidad venezolana le disparara. El extranjero cometía un atraco al miembro de la Red y a otras personas que se encontraban junto a él. Gracias a una rápida acción de la Policía logró ser capturado el hombre e identificado como Luis Carlos Valencia Lozano, a quien se le halló un revolver calibre 38 con cinco cartuchos, de los cuales dos estaban percutidos. El capturado fue conducido a la URI de la Fiscalía de Soledad, mientras que el herido fue llevado en primera instancia a la Clínica de la Policía y luego remitido a la Clínica General del Norte.

Scroll al inicio