Judiciales

Resumen Judicial de este 21 de enero de 2021

El pasado miércoles en horas de la tarde en la carrera 38 con calle 117 en la vía a Juan Mina, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio con la captura de dos presuntos delincuentes quienes minutos antes de ser detenidos habían despojado de sus pertenencias a pasajeros y conductor de un bus intermunicipal. Unos agentes de tránsito fueron alertados del robo e inmediatamente fueron en busca de estos dos hombres los cuales, según las autoridades, tienen antecedentes judiciales.

***************

La Fiscalía 11 especializada presentó durante una audiencia de imputación de cargo las pruebas sobre la participación y planeación del ataque con granada que dejó 14 heridos el pasado 12 de enero. Al respecto, el juez 19 penal municipal, con funciones de control de garantía envió a la cárcel Modelo de Barranquilla y cobijó con medida de aseguramiento a los cuatro presuntos responsables de este ataque, los cuales no aceptaron cargos.

***************

La implementación del nuevo código de Extinción de Dominio ha generado polémica pues expone en su artículo 16 causales 6 y 7, que la medida sobre los bienes se puede aplicar de acuerdo con las circunstancias en que fueron hallados, o a características particulares que permitan establecer que están destinados a la ejecución de actividades ilícitas. O si los inmuebles constituyen ingresos, rentas, frutos, ganancias y otros beneficios derivados de dichas actividades de aquellos establecimientos como bares, billares y estaderos que no cumplan con las medidas y protocolos de bioseguridad y quienes promuevan las ´covid-fiestas´. Las autoridades están encargadas de velar por la seguridad y hacer cumplir todos los protocolos y sancionar a quienes incumplan estas medidas.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts