Resumen judicial de este 21 de diciembre de 2020

En la noche de este domingo se reportó el fallecimiento de Piery Charry Pérez, de 27 años de edad, quien recibió un disparo en la cabeza, por parte de un hombre, en una bicicleta negra. Los hechos ocurrieron en la calle 18 con carrera 6B, barrio Simón Bolívar, en momentos en que la mujer se encontraba a la entrega de una decoración a domicilio que habían solicitado, cerca de la dirección mencionada. La mujer, quien era abogada y decoradora, murió en la clínica Adelita de Char. La Policía investiga las razones del crimen.

*******************
En medio de su ejercicio manejando bicicleta, fue asesinado Jackson Polo Pérez, de 44 años de edad, jefe de producción de la empresa Bayer, quien residía en el barrio Ciudadela 20 de Julio. Los hechos se registraron en la Circunvalar a la altura del barrio Villa San Pedro, en el suroccidente de Barranquilla. La víctima había salido con otro familiar y a las 5 a.m., fueron interceptados por dos hombres a pie, quien intimidaron al ingeniero con arma de fuego, hasta dispararle, uno de ellos, con una escopeta, en la altura de la mandíbula. Polo Pérez, fue trasladado a la Clínica La Victoria, donde se produjo su deceso. Los responsables fueron capturados e identificados como Junior José Jaraba Chola, de 18 años, y Bairon Antonio Moreno De La Hoz, de 20 años; entre los dos registran alrededor de 8 anotaciones, por delitos como: porte ilegal de armas, de estupefacientes, daño en bien ajeno y secuestro. Fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.

*******************
Un ataque a puñal ocurrido en la noche del sábado, dejó como saldo un prestamista muerto y otro gravemente herido en una finca, cerca del barrio Villa Esther, en el municipio de Malambo. La víctima mortal fue José Raul Sinning Barlanoa y el herido, Luis Alberto Paternina Basilio, y se encontraban amarrados. Sinning Barlanoa, murió en el sitio, y Paternina Basilio registraba 15 puñaladas y fue llevado por la Policía a la Clínica Campbell de Malambo y luego remitido a la misma en Barranquilla. La Policía maneja como hipótesis que los prestamistas fueron atacados, al parecer, en medio de un asalto.

*******************
En el departamento del Atlántico, tropas del Gaula Militar Caribe en coordinación con la Policía Nacional CTI-Gaula, lograron la captura en flagrancia de tres sujetos, quienes transportaban en el interior de un vehículo alrededor de 1128 ángulos de fibra de vidrio que contenían en su interior 200 kilos de clorhidrato de cocaína. Al parecer, las personas pertenecían a un grupo delincuencial organizado quienes cavaban de recoger de una empresa de mensajería los 128 ángulos de fibra de vidrio, los cuales habrían sido enviados desde la ciudad de Cali al municipio de Baranoa. La captura se efectuó sobre la vía de acceso a Baranoa, luego de que se realizara la inspección del vehículo en el que se movilizaban, donde fueron incautados 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

*******************
Un asalto dejó como resultado un atracador muerto y otro herido en la calle 68 con carrera 32, barrio Nueva Granada de Barranquilla. Según la información de los hechos, dos hombres movilizados en motocicleta, presuntamente cometieron un atraco a unas personas en un restaurante y un hombre en una camioneta, los persiguió hasta arrollarlos en la dirección indicada. Otra versión señala que la victima del asalto fue el ocupante de la camioneta. El delincuente que iba de parrillero murió, mientras que el conductor trató de huir, pero fue retenido por la comunidad. La Policía acordonó el lugar para la inspección del cadáver.

Scroll al inicio