Resumen Judicial de este 2 de octubre de 2020

En el corregimiento La Playa de Barranquilla, en la calle 7E con carrera 14, una menor de 12 años resultó herida con un pico de botella en su brazo derecho cuando intervino en una riña entre su madre y su compañera sentimental. Los hechos ocurrieron este viernes y la menor fue llevada al Paso La Playa para recibir atención médica. Por su parte la madre, también es valorada por Medicina Legal, para proceder a hacer la debida denuncia.

*************

En una reunión entre el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, el Jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, ediles y líderes comunales del barrio El Bosque, sostuvieron una reunión, en la que surgieron los compromisos de realizar 6 caravanas por la vida, integradas por la Alcaldía, Ejercito, Policía en los días más críticos. Además del fortalecimiento de las cámaras de seguridad en puntos estratégicos para poder identificar más rápido a los delincuentes, más un grupo de la Sijin destinado exclusivamente para esclarecer los delitos del barrio. Las autoridades se comprometieron en dar más motos y vehículos a los cuadrantes del barrio y seguir desarrollando las reuniones en otros barrios.

*************

En la carrera 17 con calle 5, del barrio La Luz, fue asesinado un reciclador, identificado como Jonathan Díaz Barón, de 28 años edad. De acuerdo con el reporte policial, sicarios ingresaron al interior de la vivienda de la víctima y abrieron fuego contra el hombre, quien recibió dos balazos en el tórax y murió en el acto. Los homicidas emprendieron la huida a pie por las estrechas calles del sector. Las autoridades se encuentran investigando las razones del hecho, el cual es el primero del mes de octubre.

*************

Diligencias de allanamiento en el suroriente de la ciudad, permitieron la captura de cuatro personas por delitos de concierto para delinquir fines extorsivos a presuntos integrantes de la banda ‘Los Papalópez’, así lo reveló la Policía Metropolitana. Así mismo, hubo una captura en flagrancia por porte ilegal de armas tras incautarle una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con 2 proveedores y 34 cartuchos para la misma. Los presuntas responsables solían operar en los barrios La Chinita, La Luz y El Ferry, ejerciendo el cobro de extorsiones a pequeños y medianos comerciantes, transporte público formal e informal, transporte de alimentos y comunidad en general de los barrios mencionados. Los capturados fueron identificados como: Raúl Onasis Bornacelly González, alias ‘El cabezón’, quien sería el cabecilla y determinador del cobro de extorsiones y tráfico de estupefacientes. Registra 15 anotaciones judiciales por extorsión, homicidio y concierto para delinquir de los años 2018 y 2019; Alfonso Elles Fernández, alias ‘El pingui’, quien sería la persona que realizaba las llamadas extorsivas y personalmente cobraba las extorsiones. Sería el segundo al mando; Mayra Alejandra Freyle Herrera, quien se encargaría igual del cobro de extorsiones a comerciantes; Rafael de Jesús Chávez Bueno, alias ‘El mosquito’; y Deyner Stid Cassiani Zarco, alias ‘El lindo’, ambos presuntos cobradores de extorsiones.

Scroll al inicio