Resumen judicial de este 19 de octubre de 2020

En el barrio Las Candelarias del municpio de Soledad, en la transversal 2D10 con calle 56, se presentó una balacera por parte de Henry Esteban Álvarez Flórez alias ‘Carelea’, quien llegó a una vivienda del sector y empezó a realizar disparos; inmediatamente personas que se hallaban en el lugar respondieron con balas, dejando heridos a tres hombres y ‘Carelea’ muerto. Según la Policía, alias ‘Carelea’ presentaba dos órdenes de captura vigentes por el delito de homicidio. Los heridos fueron: Jefri Francisco De la Asunción Olaya, de 20 años, quien recibió un impacto de bala en su tobillo derecho; Ismael Segundo Suárez Julio, con un balazo en su pierna derecha; y John Fredy Guevara Sampaio, con un impacto de bala en su hombro y otro en su pie derecho.

***********

Diez delincuentes sorprendieron y amordazaron al vigilante de la bodega Naissant, sector empresarial de Soledad, sobre la calle 30, cerca del aeropuerto Ernesto Cortissoz, donde cometieron un millonario hurto. Los 10 antisociales, quienes llegaron en 2 camiones le hurtaron las llaves y encerraron al guardia en un pasillo para cometer su atraco. Además, le hurtaron un arma de fuego calibre 38, de propiedad de la empresa de seguridad. En su acción hurtaron productos naturales de belleza, equipos de cómputo con las fórmulas químicas y el sistema de grabación de las cámaras de seguridad. Aun no ha sido establecida la cuantía de los elementos hurtados de la bodega.

***********

En el municipio de Sabanalarga, el Juez Primero Civil del Circuito de Soledad, embargó las cuentas del Hospital de la población para hacer cumplir la cancelación de una suma de $965.773.020 a la empresa Guillermo Gil Rosado SAS, por la venta de insumos al centro asistencial.

***********

Varias personas departían en la calle 50 con carrera 1E del barrio Carrizal de Barranquilla, cuando por efecto de los tragos se inició una discusión que posteriormente pasaron a agresiones físicas. Un hombre identificado como Cristo Humberto Ortiz Sánchez, de 35 años, disparó hasta dejar sin vida a Eder Enrique Paz García, con quien departía. La Policía reportó la incautación de un arma de fuego, revolver calibre 38 con cartucho percutido, con la que se habría cometido el crimen y quien la portaba fue conducido a la URI de la Fiscalía. El cadáver fue inspeccionado por las autoridades.

***********

En la tarde el sábado en la variante Sabanagrande-Sabanalarga, cerca de la Vía Oriental, en el kilómetro 26 + 500 metros, se registró un aparatoso accidente, en donde una tractomula que transportaba un producto químico se volcó sobre una de las glorietas de la vía. Bomberos y paramédicos hicieron presencia en el lugar para auxiliar al conductor y a su ayudante, quienes quedaron atrapados en la cabina del vehículo; luego de sacarlos fueron trasladados en ambulancia hasta la Clínica Campbell de Malambo. La Policía de Carreteras maneja la hipótesis de que presuntamente hubo exceso de velocidad y por tal razón el conductor perdió el control del pesado vehículo y terminó volcado. La tractomula venía procedente de Cartagena con destino a un laboratorio químico, ubicado en el municipio de Soledad, según informó la Policía de Atlántico.

***********

En la mañana del sábado un perro lobo siberiano de siete meses de nacido murió tras caer del noveno piso del edificio Torino, barrio Miramar, en el norte de Barranquilla. En el lugar hizo presencia la Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana. Según la indagación de las autoridades, el perro cayó accidentalmente al acceder a la ventana a través de un sofá y murió instantáneamente. El cuerpo del perro fue levantado por el Capellán Animal Gunter Kook quien lo trasladó al cementerio canino. El perro era conocido como ‘Piero’.

***********

Un sicario llegó hasta un puesto de comidas rápidas, en el barrio Colombia del municipio de Malambo, Atlántico, en la calle 4 con carrera 6, y le propinó cuatro balazos: 3 en la espalda y 1 en la cabeza a Juan Carlos Cárdenas Pérez, de 37 años. El responsable del crimen huyó del sitio, mientras que la víctima fue trasladada al Clínica Campbell del municipio, donde falleció cuando recibía atención médica.

Scroll al inicio