Resumen Judicial de este 17 de septiembre de 2020

Una mujer de nacionalidad venezolana de 20 años, fue capturada en la Estación de Policía de Puerto Colombia cuando se acercó al lugar a llevarle una supuesta merienda a un detenido que se encuentra en el lugar, de nombre Carlos Vallejo Martínez, detenido por los delitos de hurto y porte ilegal de armas. La mujer de nombre Yorgelis Andreina Meza Javier, llevaba consigo una bolsa blanca con varios panes y una bebida, la cual, al ser revisada por los policías, encontraron 75 cigarrillos de marihuana, correspondientes al peso de 120 gramos. De inmediato fue capturada y puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de trafico y porte de estupefacientes.

***************

En la mañana de este jueves falleció en la Clínica Portoazul Luis Carlos Guillen Morales, de 27 años de edad, quien fue herido a bala en la noche del miércoles en el municipio de Soledad. De acuerdo con el reporte Policía, el joven se hallaba en la vía pública de la carrera 3 con calle 65 del barrio Villa María de Soledad, cuando fue herido en el tórax, por uno de dos hombres que se movilizaban a pie con intención de atracarlo, a lo que la víctima se opuso. En primera instancia el hombre fue atendido en el centro asistencial más cercano y luego remitido a la clínica Portoazul. El CTI de la Fiscalía se encargó de la inspección del cuerpo y lo trasladó a Medicina legal.

***************

En el municipio de Galapa, un adolescente de 15 años se hirió en el cuello con un arma traumática cuando se encontraba en la vía pública de la carrera 14 con calle 6, barrio La Florida. Según el reporte de las autoridades, el menor se disparó accidentalmente cuando manipulaba el arma. Fue auxiliado por su familia y llevado en primera instancia al Hospital de Galapa para luego ser remitido a la Clínica Portoazul. Las autoridades indagan de dónde sacó el adolescente el arma.

***************

Un delincuente, disfrazado de domiciliario atracó a dos mujeres que caminaban desprevenidas por la carrera 20 con calle 63 del barrio Buena Esperanza de Barranquilla. Una cámara de seguridad dejó evidenciado como intimidó a las mujeres al mostrarle un arma. Los residentes del sector manifiestan que han visto al mismo hombre circular por estos días con la caja de domiciliario por la zona, así mismo, hacen un llamado a la Policía a tomar cartas en el asunto.

***************

Cinco inadaptados en tres motos atracaron a dos jóvenes en la carrera 1B con calle 48C, del barrio Ciudadela 20 de Julio en Barranquilla. Los dos jóvenes se encontraban sentados en la terraza de una vivienda, cuando los hombres en las 3 motocicletas se acercaron al lugar y el parrillero de la tercera moto se bajó y despojó de sus celulares a los jóvenes, mientras el segundo parrillero le apuntaba. Tras el hurto, los atracadores se devolvieron en la misma dirección por donde llegaron.

***************

En la calle 10 con carrera 45, del Centro de Barranquilla, patrullero de la Policía Metropolitana de Barranquilla, capturaron a José Sebastián Maza Sarabia y Sheiner Alfonso Sánchez Barros, por presuntamente haber cometido un atraco en el barrio El Recreo, exactamente en la calle 50 con carrera 41. La Policía, además, halló en la guatera del carro un arma de fuego tipo revolver, de fabricación industrial calibre 38 con cinco cartuchos sin percutir. Recuperaron un reloj marca Invicta, un anillo de oro, un celular iPhone 8 Plus y una billetera con documentos. Las autoridades precisaron que entre los dos capturados suman cuatro anotaciones judiciales por porte ilegal de armas. Los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Scroll al inicio