Resumen Judicial de este 16 de septiembre de 2020

El Juez 17 Penal Municipal con control de garantías legalizó la captura de Andrés Fontalvo Arrieta, alias ‘Marquito’, en la tarde del martes. El Fiscal 11 Especializado, Rodrigo Restrepo, le imputó los cargos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas agravado, los cuales fueron aceptados por el capturado. Alias ‘Marquito’, es el responsable de la muerte de una mujer de 65 años, de nombre Cielo Payares Pava, quien se encontraba como pasajera del bus que cubría la ruta Barranquilla-Galapa, donde el delincuente estaba hurtando pertenencias de pasajeros y conductor.

*****************

En el barrio Nuevo Horizonte, en la calle 70 con carrera 13, un hombre fue víctima de dos hombres que llegaron en una motocicleta y abrieron fuego contra él, impactándolo en su hombro derecho, en la región temporal y en su brazo derecho. Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, cuando el occiso la víctima de nombre Emigdio Néstor Camargo Pérez, de 46 años, esperaba un recibo del apartamento que tienen arrendado y los presuntos sicarios, llegaron en una motocicleta, marca Suzuki AX4 de color roja y el parrillero fue quien le disparó y huyeron. El herido fue auxiliado por vecinos del sector y llevado a la Clínica Los Almendros. En la mañana de este miércoles, se conoció el deceso de Camargo Pérez, en el Hospital Universidad del Norte y que se dedicaba al oficio de prestamista. Las autoridades indagan las móviles de este ataque sicarial.

*****************

De manera virtual, se realizó este martes, la audiencia virtual de solicitud de libertad por vencimiento de términos a Cristian Camilo Bellón, Nilson Mier Vargas y su esposa Dalila Duarte Martínez, acusados de haber organizado y perpetrado el atentado terrorista a la Estación San José, ocurrida el 27 de enero del 2018 y que dejó 6 policías muertos y mas de 40 heridos. Para la defensa, los términos están vencidos porque como estipula la Ley, desde que se presentó el escrito de acusación y el inicio del juicio oral no debe superar los 240 días. Según la defensa, han pasado 398 días. Sin embargo, para la Fiscalía y demás sujetos procesales en el caso precisan que solo van 197 descontando días en que la audiencia preparatoria no se ha realizado por acciones atribuibles a defensa. El Juzgado Único Especializado ya programó audiencia para definir el juicio oral luego que el Tribunal Superior negara la solicitud de la defensa para que no se aceptara algunos materiales probatorios dados a conocer por la Fiscalía en la audiencia preparatoria. La cita, de manera virtual, es este miércoles 16 de septiembre a las 9 a.m.

 

Scroll al inicio