Resumen judicial de este 16 de marzo de 2022

La banda delincuencial ‘Los Oportunistas’, fue desarticulada por la Policía de Barranquilla por ser responsables del hurto a pasajeros de transporte público, principalmente en la Avenida Circunvalar y vía Cordialidad. Fueron identificados como Oscar Manuel Romero Rodríguez Luis Felipe García Rodríguez y Héctor David Vargas Palma, y eran requeridos por la fiscalía, por el delito de hurto calificado y agravado. Los hechos a los que se les vincula ocurrieron el 28 de agosto de 2021, cuando presuntamente participaron en el hurto a pasajeros de un bus de servicio público. De igual manera, son señalados de participar en varios actos delictivos.

En la carrera 40 con calle 34, centro de Barranquilla, la policía de tránsito logró la incautación de mercancía de dudosa procedencia, la cual era transportada a bordo de un camión. Al verificar el contenido, consistente en accesorios para licuadoras, el conductor manifestó no tener la factura física que ampare su legalidad. En total fueron incautados 300 vasos de licuadora marca Homer, 1.500 unidades de cuchillas con sus empaques, 400 unidades de acople para las cuchillas, todo avaluado en 60 millones de pesos.

Un hombre identificado como Mauricio Adolfo Duque Noreña, de 37 años, fue capturado por el delito de lesiones personales. Esta persona conducía la camioneta de placas EUW-499 y minutos antes había estado involucrado en un accidente de tránsito con una buseta de servicio público, de placas WGB-844, la cual se dirigía al municipio de Galapa. El capturado alcanzó la buseta y agredió al conductor, identificado como Brandon González Romero, quien fue remetido a la clínica Sura ubicada en el norte de Barranquilla. Presentaba politraumatismo en la cabeza y en dedos de una de sus manos.

Un hombre identificado como Elmy Andrés Villa Batista, resultó herido a bala, en un atentado registrado en el municipio de Soledad. La información oficial indica que la víctima se encontraba en vía pública de la calle 26 con carrera 24, barrio El Ferrocarril, donde fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes lo impactaron y se dieron a la fuga. Villa Batista fue trasladado al Hospital Juan Domínguez Romero, donde recibe atención médica.

Rodolfo Duque Gómez, de 41 años, fue capturado en flagrancia, por uniformados de la Policía de Tránsito, por el delito de porte y tráfico de estupefacientes. Lo anterior se dio mediante labores de patrullaje, a la altura de la carrera 45 con calle 10, sector de Barranquillita. Al momento de solicitarle una requisa, le fue encontrada en una caja de lustrar zapatos, una bolsa plástica la cual contenía 115 papeletas con base de coca y un peso de 150 gramos.

Dos sujetos fueron capturados en flagrancia por la policía de tránsito, luego de haber cometido un hurto a un ciudadano, mediante intimidación con arma blanca. El caso ocurrió en la calle 45 carrera 4, barrio Ciudadela 20 de Julio, donde los uniformados fueron alertados del caso de hurto, logrando en la rápida reacción, las capturas de Didier Zambrano Núñez y Filiberto Rocha Calvo, además de la recuperación de un celular de alta gama y 300 mil pesos en efectivo. De igualmente se inmovilizó la motocicleta en la cual escapaban los delincuentes.

Un supuesto asesor de una compañía de telefonía celular hurtó cuatro celulares a igual número de estudiantes del Colegio Álvaro Cepeda Samudio, en la Ciudadela 20 de Julio. La denuncia la hizo Marlon Villa, padre de familia, al indicar que esta persona ingresó al plantel educativo con la autorización del Rector. “Este sujeto llegó a actualizar los celulares de las estudiantes, pero se los llevó”, precisó el denunciante.

Scroll al inicio