Resumen judicial de este 16 de diciembre de 2020

En la calle 97 con carrera 7, barrio Las Malvinas, en el suroccidente de Barranquilla, se registró el asesinato de Wilmer Félix Osorio Cantillo, de 38 años, quien recibió varios impactos de bala por parte de un hombre a bordo de una motocicleta, quien huyó rápidamente del lugar, tras cometer el ilícito. La víctima fue llevada a la Clínica San Ignacio, donde ingresó sin signos vitales. Las autoridades se encuentran al frente de la investigación para determinar las razones del crimen.

****************
A través de WhatsApp circulaba un video en el que se observa a un uniformado agrediendo con fuertes palabras a una mujer, que al parecer seria tía de un joven, a quien, según la denuncia, los uniformados le quitaron 100 dólares y 300 mil pesos en efectivo que le había enviado la madre de este desde ele exterior. Según señala la mujer, el joven fue retenido y supuestamente golpeado por los agentes. De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, general Ricardo Alarcón, los hechos sucedieron la madrugada del lunes, en el CAI Las Flores, y son materia de investigación.

****************
La Policía del Atlántico reportó que mediante diligencias de allanamiento fueron capturadas 8 personas por presuntamente pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Cheos’, dedicada al trafico de estupefacientes en el área urbana del municipio de Sabanalarga. Seis de las capturas se realizaron mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y porte de estupefacientes y dos más fueron en flagrancia. Durante los allanamientos se incautaron 370 gramos de marihuana, 41 dosis de base de coca, 1 gramera, 2 celulares y 3 libretas con información de finanzas. La Policía indicó que esta estructura era liderada por un hombre apodado como ‘Ignacio’, quien en la actualidad tiene medida de aseguramiento en la Cárcel El Bosque y fue judicializado por liderar otra banda conocida como ‘Los Patrones’, en el 2018. Al parecer, desde la cárcel se encargaba de coordinar y liderar a ‘Los Cheos’, la cual podía tener una venta mensual de unos 45 millones de pesos por la droga que vendía en Sabanalarga.

Scroll al inicio