Resumen Judicial de este 15 de octubre de 2020

En el barrio El Bosque, en diligencias de allanamiento y por medio de orden judicial, fueron capturados cuatro presuntos integrantes de la banda ‘Los Paticos’ a quienes se le imputan los delitos de concierto para delinquir y trafico y porte de estupefacientes. Los capturados fueron conducidos a la URI de la Fiscalía e identificados por la Policía como Dairen Enrique Carrillo Gómez, Eduar José Sotomayor Gómez, Ledis Paola Aguirre Gómez y Teddy de Jesús Hernández Martínez. Adicionalmente, las autoridades investigan si los delincuentes estarían implicados en varios homicidios ocurrido en El Bosque, con los que presuntamente buscaron fortalecer su componente financiero en la venta de estupefacientes en ese sector de la ciudad.

*************

A la Cárcel Modelo de Barranquilla envió el Juez Primero Penal Municipal a Daimer Antonio Vargas Moreno y Julio César De la Hoz Román, por estar presuntamente implicados en el crimen de Yara Vanessa Molina Macea, ocurrido el pasado martes 13 de octubre en la calle 13 con carrera 13, barrio La Esperanza de Soledad. Los dos hombres habían sido capturados junto a una mujer el día de los hechos tras una persecución policial. Uno de los hombres, quien presuntamente llevaba un arma de fuego con que se cometería el crimen, se lanzó a un arroyo y no puedo ser recatada por la profundidad y poca visibilidad del agua. A el otro hombre y a la mujer se le hallaron dos celulares, de los cuales dijeron ser sus dueños. Al ser incautados y verificados, se encontraron fotos de la mujer asesinada y la familia llamó al número de celular y se pudo confirmar que uno de los equipos pertenecía a Molina Macea. La Fiscalía 13 Local de Soledad le imputó cargos a los dos hombres por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo con porte de armas de fuego y hurto calificado agravado, los cuales no aceptaron durante las audiencias preliminares que se realizaron de manera virtual.

*************

Un hombre a quien la Fiscalía le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado y acto sexual con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el Juzgado 13 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla. El supuesto implicado fue detenido la semana anterior en vía pública del barrio Kennedy en Barraquilla por uniformados de la Policía Judicial Sijín (Unidad Caivas), en cumplimiento de una orden judicial proferida en su contra. De acuerdo con el material de la Fiscalía el hombre aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con su hijastra, una menor de 14 años de edad, para someterla a sus abusos sexuales. Al parecer los abusos se presentaban desde hace dos años.

*************

En la madrugada del jueves, en el barrio Carrizal, en la calle 50 con carrera 3 A, un joven de 25 años, quien se movilizaba en una motocicleta Honda, color rojo, aceleró tras una solicitud de requisa de unos uniformados, por lo que se vieron obligados a utilizar sus armas de dotación y el joven terminó herido a bala en tres ocasiones en su pierna izquierda y en una sola oportunidad en la derecha. El herido fue llevado por la Policía a un centro asistencial y confirmaron en elabores investigativas, que la motocicleta había sido hurtada minutos antes, cerca a la Terminal de Transporte, en Soledad. Al capturado le hallaron en su poder un arma traumática y será judicializado por el delito de hurto agravado.

Scroll al inicio