Resumen judicial de este 15 de diciembre de 2020

Un joven de 19 años fue interceptado por un menos de 15 años, cuando caminaba por la calle 105 con carrera 13 B, barrio La Paz, en el suroccidente de Barranquilla, con intención de comprar unos jugos. El joven, identificado como Jean Carlos Ruiz García, fue herido en el tórax y la espalda, y no alcanzó a llegar con vida al Camino La Manga. El responsable, quien al parecer actuó en venganza por una riña anterior con la víctima, fue aprehendido por las autoridades.

*************************
Tropas del Batallón Vergara y Velasco del Ejercito Nacional, en conjunto con el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, capturaron mediante orden judicial a Jorge Armando Bolaño Solano, quien el pasado 19 de octubre, presuntamente intentó quemar a su expareja Yenerilsa Márquez, cuando llegó a su residencia y destruyó enseres de la mujer con un ancha y esparció gasolina en el lugar con presunta intención de incendiarlo. La captura se registró en el barrio 7 de Abril, el mismo donde ocurrieron los hechos de octubre. La investigación tuvo su resultado con la captura del hombre, quien fue conducido a la URI de la Fiscalía por el presunto delito de violencia intrafamiliar agravada.

*************************
La Policía reportó que, Oscar de Jesús Escorcia Martínez, de 32 años, apodado como ‘Bola 8’, fue asesinado en su residencia, en la calle 85 con carrera 12B, barrio El Caguán de Soledad. Según el reporte, el hombre se encontraba en su residencia cuando un cobradiario, apodado como ‘Chamo’ y compañero de trabajo, lo habría llamado a la puerta y cuando Escorcia salió del inmueble, presuntamente lo atacó a bala, impactándolo en el hombro izquierdo, con orifico de salida en el abdomen. La victima fue llevada a la Clínica de Los Almendros, donde falleció.

*************************
En el barrio Hipódromo del municipio de Soledad, en la carrera 30 con calle 22, se registró el crimen de Lewis Enrique Peluffo Peña, de 31 años, identificado por la Policía y quien recibió dos heridas a puñal en el muslo derecho de su pierda izquierda y afectó una de sus venas. El reporte de la Policía precisa que, en la madrugada del lunes, el hombre al parecer sostuvo una riña con una persona y esta desenfundaría un arma cortopunzante con la que le ocasionó las heridas. El hombre fue llevado a la Clínica Porvenir de Soledad, pero allí lastimosamente ingresó sin signos vitales. El CTI se encargó de la inspección del cadáver; asimismo investiga en conjunto con la Policía Metropolitana para dar con el paradero del homicida.

*************************
La Segunda Brigada del Ejercito informó en un comunicado de prensa que, unidades del Batallón de Policía Militar Numero 2, en conjunto con Guardacostas de la Armada Nacional y la Policia, incautaron 9.9 kilos de cocaína que estaban ocultos en un buque de bandera filipinas, el cual había atracado en el muelle de Port Barranquilla. La droga tendría un calor aproximado de 70 millones de pesos; y no fueron reportadas capturas durante el operativo.

*************************
En operativos realizados por la Alcaldía y la Policía, fue cerrado por siete días un estadero de razón social ‘La Kantaleta’, por estar abierto al público sin ser habilitado por la administración municipal. Dentro del establecimiento, ubicado en la calle 14 #9-44, corregimiento La Playa, fueron encontrados 26 personas consumiendo bebidas embriagantes. En un video grabado por un policía de civil con una cámara oculta, quedó comprobado que los asistentes no tenían los mínimos protocolos de bioseguridad. Aparte del cierre del establecimiento, se les impuso comparendo a todos los asistentes.

Scroll al inicio