Resumen Judicial de este 14 de septiembre de 2020

Tras ser tropezado por un taxi un ciclista terminó arrollado por una volqueta, dejándolo muerto en el instante. El nefasto accidente ocurrió en la mañana de este lunes en una de las orejas del puente de la Circunvalar con Cordialidad, en el suroccidente de Barranquilla. La víctima fue identificada por las autoridades de manera preliminar como Jorge Iván Morales, de 63 años de edad. La Policía de Tránsito y Transporte cerró la mencionada oreja para realizar la inspección del cadáver.

****************

En la noche del domingo, en la carrera 33 sur con calle 75, barrio Sinaí, un hombre identificado con Luis Alberto Gutiérrez Arroyo, de 27 años fue asesinado de 4 impactos de bala: dos en la espala y dos en el abdomen, según precisa el informe de la Policía. En los hechos presentados al suroccidente de la ciudad, alias ‘Harold’, sacó un arma de fuego y le disparó Gutiérrez Arroyo, luego de que ambos sostuvieron una pelea. La víctima fue auxiliado y llevado a la Clínica de los Almendros, pero allí falleció cuando recibía atención médica. La Policía se encuentra en las labores investigativas para dar captura al responsable de este hecho de sangre.

****************

En el barrio 7 de Abril, en la vía pública de la carrera 11 Sur con calle 72, fue asesinado a bala Ezequiel Acosta López, de 24 años, quien recibió tres impactos de bala en el tórax posterior, otro en la región maxilar inferior y uno en el cuello. Según el reporte de la Policía, el hombre se encontraba consumiendo licor, cuando fue sorprendido por un hombre a pie, quien le disparó en repetidas ocasiones. La víctima fue llevada por allegados hasta el Camino Santa María, pero allí murió cuando recibía atención médica.  Las autoridades iniciaron las labores investigativas para hallar al responsable de este crimen.

****************

La Policía Metropolitana reportó el doble asesinato en el barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla, la noche del sábado. Los hombres Fernando Ortega Ospino, de 33 años de edad y su cuñado Meisson David Avila Prenth, de 29 años, apodado como ‘El Gordo’, se encontraban en la diagonal 64 con carrera 9L, cuando llegaron dos sicarios en una motocicleta y el parrillero sin bajarse de la moto le disparó a Ávila Prenth y dos balas alcanzaron a su cuñado. Ambos fueron llevados al Camino El Bosque, pero allí se confirmó el deceso de Ortega, mientras que su cuñado fue remitido al Hospital General de Barranquilla, pero posteriormente se produjo su deceso. Según la hipótesis que maneja la Policía, apunta a que el ataque sicarial iba dirigido contra Meisson, quien había salido de la Modelo hace un mes luego de haber sido capturado en septiembre del 2017 por presuntamente pertenecer a la banda ‘Los Diablitos’, al servicio de ‘Los Costeños’, y que se dedicaba a la venta de estupefaciente, en especial en el corregimiento La Playa.

****************

En el cajero automático del Banco Popular, de la vía 40 con la calle 72, patrullero de la unidad de reacción bancaria de la Policía Nacional, lograron recuperar el dinero de un cliente quien intentó retirarlo, pero una barra metálica instalada por delincuentes no se lo permitía. Cuando llegaron los uniformados, auxiliaron a un cliente, quien había retirado la suma de 200 mil pesos, mas no los recibió, pero si el volante. Cuando los patrullero revisaron el cajero, encontraron una banda metálica en la ranura por donde sale el dinero.

****************

En Malambo, fue capturado por la Policía del Atlántico, en conjunto con el Ejército y el CTI, Sandro David y su hermano Davison Rafael Cueto Mato, en el Piñón (Magdalena), por orden de captura por el delito de abigeato. Según la Policía, Davinson Rafael, alias ‘Nono’, el mayor de los hermanos, era quien presuntamente realizaba la planeación, ejecución y comercialización de la carne producto del hurto, en los municipios de Sabanalarga, Ponedera, Campo de la Cruz, Palmar de Varela, Candelaria, Manatí y en el departamento de Bolívar, de donde es oriundo. La Policía también precisó que, los hermanos en horas de la tarde ingresaban al predio donde cometerían el hurto y se ocultaban en la maraña, permaneciendo allí hasta que llegara la noche. Según el comunicado de la Policía, alias ‘Nono’, usaba supuestas actividades de brujería para impedir que fuera capturado. De su experiencia delictiva, las autoridades dicen que: en menos de una hora podían extraer la carne de 4 a 5 reses. Luego se comunicaban con un vehículo previamente coordinado para trasladar la carne al mercado de Barranquilla.

****************

En la vía pública del barrio Santo Domingo, las autoridades reportaron el homicidio de Ezequiel Acosta López, de 24 años, identificado por las autoridades como el hombre que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas cuando fue abordado por un hombre que se movilizaba a pie portando arma de fuego, con la que le propinaría tres balazos a Acosta: uno en el pecho, en el rostro y otro en el cuello. El hombre fue auxiliado por vecinos quienes lo trasladan al Paso Santa María, donde falleció cuando recibía atención médica.

Scroll al inicio