Resumen Judicial de este 14 de octubre de 2020

En las horas del mediodía del pasado martes, fue asesinada a bala, Yara Vanessa Molina Macea por un hombre que se movilizaba a pie por la vía publica en la carrera 13 con calle 13, del barrio La Esperanza del municipio de Soledad en compañía de dos personas más. Las autoridades presumen que la mujer fue citada al lugar, porque nada de lo que llevaba le fue robado y que tres personas fueron capturadas y conducidas a la URI de la Fiscalía de Soledad, como sospechosos del crimen. Además, investigan si los capturados hacen parte de la banda criminal de ‘Los Costeños’.

***************

En el municipio de Malambo, Brian Steve Cabrera Rodríguez, disparó contra los clientes que se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en su casa donde funciona su negocio, en la calle 18 con carrera 23, barrio Invasión El Concorde del municipio de Malambo. El material probatorio de la Fiscalía, registra que el hombre sostuvo una discusión con su padre y luego entró a su casa y volvió a salir con un arma de fuego, con la que sin explicación disparó a quienes allí se encontraban, logrando herir a dos personas y disparó contra una tercera que no alcanzó a herir. El Juez Segundo Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de Malambo lo envió a la cárcel, luego que la Fiscalía 13 Local de Soledad le imputara los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, los cuales el imputado no aceptó. Los heridos fueron identificados por las autoridades como Náser Alfonso Polo Conrado y Estanlyn Marulanda Torres, quienes se encuentran en la UCI de la Clínica Campbell de Barranquilla con pronóstico reservado.

***************

En el barrio Miramar, al norte de la ciudad, un camión furgón perdió los frenos desde el Centro Comercial Miramar y se descolgó en la pendiente hasta chocar contra una paredilla del conjunto residencial Parque 100. Afortunadamente, el conductor alcanzó a lanzarse del vehículo y ponerse a salvo y no había personas en el lugar donde se registró el accidente. En el lugar hizo presencia la máquina 32 de la Estación Las Flores del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, al mando del teniente Blas Alarcón.

***************

En medio de un procedimiento policial, un hombre falleció luego de recibir dos impactos de bala: uno en el antebrazo izquierdo y otro en el tórax posterior lado izquierdo en medio de un procedimiento policial, en la calle 54 con transversal 2D, del barrio Vicente del municipio de Soledad. La víctima fue identificada como Johnny Enrique Medina Montenegro, de 50 años, quien llegó a la dirección porque su hijo estaba discutiendo con uniformados de la Policía, luego de que estos le pidieran la cedula a él y otro joven que lo acompañaba. La discusión pasó a golpes y Medina Montenegro quiso intervenir para defender a su hijo, por lo que un policía sacó su arma y lo impactó. La comunidad enfurecida agredió con piedras y palos a los policías y la víctima fue llevada a la Clínica Adela de Char de Soledad, donde falleció. El CTI de la Fiscalía asumió la investigación y se encargó de la inspección del cadáver.

***************

Un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Arturo José Muñoz Fuenmayor, fue capturado por asesinar a un hombre de aspecto de habitante de la calle que se encontraba durmiendo sobre la acera de la calle 30 con carrera 43, en el centro de Barranquilla. El capturado sostiene que la víctima, de aproximadamente 25 años, supuestamente le robó en horas de la mañana del pasado martes. Otra versión señala que la víctima fue atacada por la comunidad por estar robando en el sector del Mercado y Arturo José lo atacó en medio de la multitud que lo linchaba. El hombre atacado auxiliado y llevado al Hospital General de Barranquilla, donde se produjo su deceso.  Muñoz Fuenmayor fue conducido a la URI de la Fiscalía.

Scroll al inicio