Resumen judicial de este 14 de diciembre de 2020

Tres presuntos narcos, acusados de enviar droga por vía marítima a Puerto Rico, fueron capturados con fines de extradición, luego de varios meses de investigación realizados por una unidad delegada contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía General de la Nación, misma que los capturó. Una corte distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico solicitó su captura en septiembre de 2019, para que respondan en ese estado por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Las capturas se adelantaron en Bogotá y Barranquilla entre el 27 de noviembre y el 11 de diciembre del presente año. Los presuntos pertenecientes a la estructura delincuencial y capturados, fueron Gustavo Barbosa Rodríguez, (cabecilla); José Elver Serrano, (logística); Eduardo Paterson Manuel, (capitán de la embarcación). Estas personas fueron puestas a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, mientras se adelantan los procesos administrativos y diplomáticos requeridos para concretar su extradición.

**********************
Un muerto fue el saldo de un atentado sicarial en la noche del domingo en la calle 11 A 5 con carrea 3 A Sur, barrio San José, en Malambo. La Policía sostiene que la Jonner Andrés Zabalo Arroyo, de 23 años, caminaba junto a un adolescente rumbo a su casa cuando fue interceptado por dos hombres en una motocicleta y el parrillero le propinó tres balazos al primero. La víctima recibió un balazo en la pelvis y dos en el tórax, por lo que fue llevado a la Clínica Campbell de Malambo, donde falleció. Las autoridades investigan los móviles del homicidio.

**********************
El pasado sábado las autoridades capturaron a Abraham Alfredo López Caballero, alias ‘El mono Abraham’, de 22 años de edad, por ser el presunto sicario que acabó con la vida de tres personas y otra herida, en un ataque ocurrido en el municipio de Soledad, el pasado 24 de septiembre, en el barrio Vista Hermosa. El Juez promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Ponedera le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, este domingo. El hombre fue capturado en Malambo. El Fiscal 13 Local de Soledad, Pedro Montañez, le imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y concurso heterogéneo sucesivo con fabricación y portes de arma agravado. El indiciado no se allanó a los cargos; sin embargo, fue enviado a la Cárcel Modelo de Barranquilla.

**********************
Un menor de 15 años asesinó a un hombre de 40 años, porque, al parecer, este ultimo no le quiso dar un trago de ron. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en la calle 71 A con carrera 15, barrio Villa Estadio II, de Soledad. El reporte policial señala que varias personas se encontraban departiendo en una vivienda en la dirección mencionada y el adolescente salió a comprar la botella de licor con la víctima. Poco después, vecinos avisaron que Geovani Enrique García Hernández, se encontraba tendido en el piso con una herida y sin vida. El menor precisó a las autoridades que lo agredió en el abdomen del lado del corazón, con una aguja de coser zapatos por García Hernández negarse a darle licor, lo que provocó una riña entre ambos. El menor quedó a disposición de la Fiscalía de Adolescente.

**********************
En la terraza de su casa, en la carrera 43 A con calle 30, barrio Costa Hermosa, de Soledad, fue baleado Marlon Antonio Finamorez Polo, de 51 años. Según la información que conoció la Sijin, luego de que varias personas se marcharan de una celebración en la casa de la víctima, llegaron dos hombres en moto y le dispararon sin mediar palabras, impactándolo en cinco oportunidades. Según la Policía dos jóvenes identificados como David Ibarra y Emil Bastidas, fueron capturados como sospechosos del crimen. Los familiares de Finamorez Polo, lo llevaron al Camino Simón Bolívar, pero, poco después, se produjo su deceso.

**********************
El pasado viernes en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, un ataque sicarial dejó heridos a Daniela Ester Verdugo Rivera, de 23 años de edad y Yoel José Angulo Sandoval, de 19. Según la versión de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dos sicarios a bordo de una bicicleta, llegaron hasta la vivienda de la joven pareja en el barrio Vistamar, e ingresaron, abriendo fuego contra ambos. La mujer recibió dos balazos: uno en la cabeza con salida en el cuello y otro en el antebrazo con salida en el hombro derecho, y fue llevada a la Clínica Portoazul, donde murió mientras recibía atención médica. El joven recibió un disparo en el lado derecho del cuello, con orificio de entrada y salida, y recibe atención medica en la misma clínica. A la mujer le lograron hacer un cesárea de urgencia y le sacaron una bebé de 6 meses.

Scroll al inicio