Resumen Judicial de este 13 de octubre de 2020

Mediante un seguimiento de las autoridades, con el uso de un dron, se pudo conocer la nueva modalidad para la “promoción” de venta de alucinógenos. La hoy capturada, Yulis Paola Cantillo Lopez, alias ‘La pelu’, anunciaba el inicio de la venta de alucinógenos poniendo un trapo rojo en la reja de su casa y así, llegaban sus clientes, quienes ya conocían la señal. La mujer, quien registraba 2 anotaciones judiciales por venta de estupefacientes, también usaba a un menor de edad para vender la droga, según captó el drone. En el lugar se encontraron 50 gramos base de coca y dinero en efectivo del recaudo de las ventas del alucinógeno.

*************

Cuatro hombres a bordo de dos motocicletas dispararon por la ventana de un apartamento donde se encontraban varias personas reunidas viendo el partido de Colombia, en la carrera 21 con calle 23 del barrio El Cortijo de Soledad. Seis fueron las personas atacadas y uno de ellos, remitido al Hospital Universidad del Norte por el Hospital Materno Infantil 13 de Junio, falleció y fue identificado como Álvaro Enrique Olivares Galván, de 32 años, quien recibió dos balazos en el abdomen, y de acuerdo con las autoridades, presentaba una domiciliaria por el delito de tráfico y fabricación o porte de estupefacientes del año 2014. Por su parte, los heridos fueron identificados por la Policía como César Mauricio Romero Ortiz, de 25 años, quien recibió tres impactos de bala; Elizabeth Garrido Méndez, de 31 años, con dos balazos; Brenda Michelle Perdomo Comas, de 20, con dos heridas; Yayolka Nillireth Rodríguez Mariano, con un balazo en su brazo derecho; y Brian de Jesús Perdomo Comas, de 21 años, quien recibió dos balazos en su pierna izquierda y otro en la derecha.

*************

El pasado sábado, una empelada de servicio de uno de los apartamentos del edificio Castello, ubicado en la carrera 58 número 85-41, al norte de Barranquilla, descubrió un millonario robo cuando llegó a hacer la respectiva limpieza al lugar. La mujer dio aviso inmediato a sus patrones, quienes se encontraban de viaje en Sincelejo y estos, llamaron a la policía del cuadrante para que inspeccionaran el lugar. Según el reporte policial los delincuentes hurtaron del lugar 700 dólares, 500 mil pesos colombianos, joyas de oro, 3 parlantes de marca Bosse, 1 computador de marca Apple y dos tarjetas de créditos, todo avaluado en unos 35 millones de pesos, aproximadamente.

*************

En el barrio Lucero de Barranquilla, terminó lesionado un agente adscrito tras registrarse un atentado con artefacto explosivo contra una patrulla en la calle 50 con carrera 35 del barrio mencionado. El agente fue identificado como Hader José Ternera Gómez, de 36 años de edad y fue traslado a la Clínica La Merced, con tres heridas de esquirlas de granada: 2 en el tórax y 1 en la pierna derecha. Versiones oficiales confirmaron que el uniformado realizaba labores de patrullaje junto con un compañero que resultó ileso, cuando se disponían a hacer el respectivo registro a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, sin más características, quienes les lanzaron la granada y huyeron.  De acuerdo con el general Ricardo Alarcón, las autoridades ya se encuentran en labores de investigación para dar con el paradero de los responsables.

*************

Un mototaxista de 39 años, reportado como desaparecido desde el pasado 5 de octubre, fue encontrado muerto en un sector enmontado de la trocha Bajo Ostión, en jurisdicción de Playa Mendoza, en Tubará. El hombre, identificado como Alexander Ovidio Gómez Sanjuan se le vio por última vez cuando una mujer le solicitara una carrera desde un supermercado de Puerto Colombia hacia la trocha Bajo Ostión. Cuando fue encontrado su cuerpo la moto donde se movilizaba no apareció, por lo que las autoridades no descartan que haya sido asesinado para robarle el vehículo.

*************

En una respuesta con piedras por parte de los uniformados, hirieron en la cabeza a una mujer con 8 meses de embarazo que se encontraba en la puerta de su casa en el barrio Rebolo. De acuerdo con la mujer, los policías “estaban agrediendo” a un joven en el sector cuando y de inmediato se generó una protesta ciudadana, por lo que la Policía respondió con piedras. Los hechos se presentaron la noche del sábado, en la calle 10 con carrera 33, sector de ‘La Búfalo’. Con ayuda de los vecinos fue llevada de urgencia al Hospital General de Barranquilla en donde le tomaron varios puntos de sutura.

*************

En la mañana de este martes, en el kilómetro 14+700 de la vía que conduce del municipio de Ciénaga hacia Barranquilla, se presentó un accidente de tránsito, que dejó como resultado cuatro personas muertas y otras dos ilesas. Según las autoridades, el camión de placas RDE-517, que llevaba una carga de reciclaje, se volcó luego de que el conductor se orillara demasiado y terminó a un lado de la vía. Las cuatro víctimas mortales, fueron dos hombres y dos mujeres de nacionalidad venezolana, que habían pedido un chance’ para dirigirse a Barranquilla porque uno de ellos estaba enfermo, por lo que accedieron a ir sobre la carga de la parte trasera del vehículo. Los fallecidos, todos de nacionalidad venezolana de acuerdo con lo revelado por la Policía, fueron identificados como Ediomar Alvarado Navas, de 28 años; ‘Alejandra’, ‘Alexandra’ y ‘Gustavo’. Por su parte, el conductor, identificado como Walter López, resultó ileso, al igual que el copiloto quien responde al nombre de Edwin Enrique Malariaga Carmona.

Scroll al inicio