Resumen judicial de este 11 de noviembre de 2020

En la mañana de este miércoles, en la playa de Salinas del Rey, en jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, fue encontrado el cuerpo de un hombre, luego que la corriente del mar lo trajera a la orilla. La Policía llegó hasta el lugar y acordonó el área para que la Sijín procediera a hacer la inspección del cadáver, que vestía un jean y una camisa azul oscura. Las autoridades tratan de establecer su identidad y la procedencia del mismo. El cuerpo fue trasladado a las dependencias de Medicina Legal, en Barranquilla.

*************

La Policía Metropolitana de Barranquilla desmanteló y capturó a los integrantes de una banda dedicada a la extorsión en el municipio de Soledad. De acuerdo con la información de las autoridades, la organización estaba al servicio de ‘Los Costeños’, cumpliendo con el cobro de extorsiones a comerciantes, vehículos transportadores de alimentos y cobradiarios en los barrios Salcedo, Nuevo Triunfo, Cruz de Mayo y Cachimbero de Soledad. El coronel Oleskyenio Flórez afirma que con estas capturas se logra el esclarecimiento de dos homicidios en el mismo sector. Según las autoridades, la banda podía cobrar desde cuotas que oscilaban entre los 50 mil pesos hasta los 3 millones de manera mensual, semanal o diaria. Los capturados fueron identificados como Wilson Jesús Pérez Alba, presunto jefe de la banda; Elsy Judith Moreno, la segunda al mando; Kevin Mendoza Guerrero, Ricardo Alfonso Mendoza, Samir José Marín Martínez, Delvir Javier Gómez, todos presuntos cobradores de las extorsiones.

*************

Una patrulla del cuadrante de la Policía, interceptó a dos presuntos atracadores en la calle 41 con carrera 6, del barrio La Magdalena de Barranquilla. Tras realizarse una requisa fueron capturados porque les hallaron en su poder un revolver calibre 38. Fueron identificados por las autoridades como Jonathan Humberto Martínez Ortiz y Brandon Manuel Valdez Escalante, quienes fueron conducidos a la URI de la Fiscalía por porte ilegal de armas. De acuerdo con la Policía, los hombres hacían un recorrido en moto por las calles del barrio con la intención de cometer atracos a mano armada a personas desprevenidas.

*************

En la calle 30 con carrera 43, en el Centro de Barranquilla, se presentó un fatal accidente de tránsito, que cobró la vida de forma inmediata de una mujer que aun no ha sido identificada, pero, se presume que su edad es de 45 años. La Policía de Tránsito y Transporte maneja la hipótesis de que la mujer habría intentado pasar por la parte delantera de otro vehículo el cual la golpea y cae al suelo y es ahí cuando el bus de la empresa Trasalfa, de placas VKI 125, la embistió, y el cuerpo sin vida quedó tendido sobre la vía pública. El carril sur-norte de la calle 30 tuvo que ser cerrado por unos minutos mientras las autoridades realizaban el procedimiento de inspección del cadáver.

Scroll al inicio