Resumen Judicial de este 1 de octubre de 2020

En el Centro de Barranquilla fueron decomisadas por la Policía Fiscal y Aduanera, más de 2.700 camisetas del Junior, fabricadas en dos inmuebles del sector. Las camisetas pretendían ser comercializadas de manera ilegal en puntos comerciales del departamento del Atlántico, como competencia desleal entre comerciantes. En un inmueble hallaron 1764 prendas y en otro 960, con un valor comercial de 80 millones de pesos. Las prendas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

********

Vecinos del barrio de la calle 35 con con carrera 33, del barrio San Roque, hallaron al interior de la vivienda de Armando Salas Senior, su cuerpo sin vida, atados de pies y manos, con golpes en su rostro, una cabuya en el cuerpo y sentado en una silla. Salas Senior era un hombre de 74 años, era docente pensionado y católico al servicio de la comunidad. Las Policía apunta a que el crimen está relacionado con hurto, ya que en el lugar no encontraron un televisor, un ventilador y su celular. Los residentes del sector, dicen que la última vez que lo vieron con vida fue el miércoles a las 6 de la mañana, por lo que se presume que el crimen pudo haber sido cometido en el transcurso del día, ya que a as 4 de la tarde fue encontrado su cuerpo.

********

El joven Mauricio Caldera Zapata, de 25 años, fue asesinado en la tarde del lunes en la calle 74 con carrera 21 A del barrio Los Cedros, del municipio de Soledad. Hasta el día de ayer, su familia lo reconoció por la ropa que llevaba el ultimo día que lo vieron salir de su casa y que se mostraba en un periódico de la ciudad. El joven recibió tres impactos de bala de un hombre a pie, que luego huyó en una motocicleta, y que lo dejaron tendido en el lugar de los hechos, pero no fue identificado porque no tenia cédula y las personas del sector no lo conocía. Caldera Zapata, residía con su familia en el barrio Los Cusules de Soledad y según cuenta su papá nunca se le conoció que hubiera recibido amenazas de muerte.

********

En el barrio Centro de Sabanalarga, fue capturado por el CTI de la Fiscalía, José David Rodríguez Guzmán, quien tenia una orden de captura el delito de violencia intrafamiliar, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Galapa con funciones de control de garantías. Según las evidencias de la Fiscalía, el hombre presuntamente el pasado 20 de agosto, en el barrio Villa Concepción de Sabanalarga, agredió a puños y patadas a su expareja de 24 años porque, al parecer, ella ya no quiere volver con él. Las lesiones que sufrió la joven fueron tan fuertes que tuvo que ser hospitalizada y operada en el pulmón tras los golpes que recibió en el pecho. Su madre afirmó que no era la primera vez que la agredía.

Scroll al inicio