Resuelta la participación de Miguel Borja en Junior

Cuando Miguel Borja llegó a Junior no ocultó la alegría de jugar con el equipo del cual es hincha y el gran reto llamado Copa Libertadores. Así mismo, el equipo Tiburón lo presentó como un gran refuerzo y aun así se ha notado su ausencia.

Borja no ha sido titular en la Liga Colombiana desde la reanudación del futbol durante la pandemia covid-19 por órdenes de las directivas del club. Aunque Luis Amaranto Perea en rueda de prensa no dio mayor detalle, finalmente se dio a conocer que habría sido un problema en el acuerdo de compra del jugador.

El acuerdo consistía en que si Borja jugaba al menos el 73% de los partidos con Junior, el cuadro barranquillero estaba obligado a comprar el 50% de los derechos deportivos del jugador al Palmeiras por 4.3 millones de dólares, asumiendo también el alto salario del goleador por los próximos tres años.

Ante la crisis sanitaria Junior al igual que otros clubes no cuentan con capacidad económica y por eso los rojiblancos hoy no están en la capacidad de cumplir con esa cláusula en el contrato por esa razón, los directivos decidieron que Borja no actuará el fin de semana en el duelo ante Patriota.

Ante esto, el equipo tiburón debió negociar para eliminar dicha cláusula y el cordobés pueda jugar hasta el mes de diciembre y si a la fecha pactada no existe la opción de compra el jugador deberá retornar a Sao Paulo.

Borja ha jugado 10 de los 11 partidos de Junior en la Liga, aunque solo cinco como titular. Lleva cinco goles. En la Libertadores, actuó en cuatro juegos, tres de ellos como inicialista, y marcó un tanto.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio