Cultura

Restauran el histórico “Noticiero de las Siete”

Uno de los informativos de televisión más emblemáticos de Colombia ya está en manos del equipo de profesionales de Señal Memoria para su restauración.

Con un proceso de limpieza externa, digitalización, masterización y catalogación, Señal Memoria trabaja en más de siete mil horas de video del Noticiero de las 7, informativo que estuvo al aire entre 1983 y 2001 y es un referente del periodismo colombiano.

Para Jaime Silva, director de esta marca de RTVC, “el valor patrimonial del Noticiero de las 7 es inmenso. Allí está contenida la historia de dos décadas fundamentales de Colombia. Ahora el archivo del Noticiero de las 7 pertenece a cada uno de los colombianos, está en los Medios Públicos”.

Precisamente, el Noticiero de las 7 registró hechos como las hazañas deportivas de los ciclistas Lucho Herrera y Fabio Parra, del boxeador “Happy” Lora, la selección Colombia de Fútbol y el 5 – 0 frente a Argentina, la toma del Palacio de Justicia por el M-19 (1985), la avalancha de Armero (1985), la visita de Juan Pablo II a Colombia (1985), el impacto del narcotráfico, violencia y el orden público, y registros de artistas como Carlos Vives y Shakira, entre otras.

Con el fin de destacar este importante trabajo de restauración de RTVC para todos los colombianos, este jueves a las 7:00 de la noche, horario original del noticiero, Señal Colombia emitirá un especial tipo noticiero de la época, que contará con invitados para recrear momentos inolvidables de reportería y destacarán la importancia del material periodístico que ahora reposa en el Sistema de Medios Públicos.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts