Reportan 20 casos de víctimas de violencia intrafamiliar en Atlántico

Son alarmantes las cifras y casos de violencia intrafamiliar durante este periodo de aislamiento por el Covid-19. De acuerdo con los informes suministrados por la Secretaría de la Mujer del Atlántico, en lo que va corrido del año se han presentado 20 denuncias de maltrato a la mujer en los distintos municipios del departamento.

“A la fecha podemos hablar de 20 casos reportados por mujeres, en donde ha sido necesario activar la ruta de atención y acompañarlas con nuestro grupo interdisciplinario para que ellas puedan realizar las acciones necesarias que les permita el restablecimiento de sus derechos y la protección de su vida”, dijo en diálogo para PRENSA NEWS Dorita Bolívar, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación.

De esta manera, la funcionaria remarcó la gravedad y los factores psicológicos que pueden afectar la tranquilidad de la mujer en esta difícil situación de pandemia.

“La violencia intrafamiliar, la psicológica y la patrimonial son el tipo de violencias más reportadas a la secretaría. Esto es lamentable porque el hogar debe ser el lugar de buen trato y en el que aprendemos los mejores ejemplos. No obstante, en una familia donde se presenten casos de violencia intrafamiliar y se encuentren niños de por medio, es posible que se repita el mismo patrón de conducta en los hogares que estos formen en un futuro”, explicó la funcionaria.

Bolívar insistió que desde la Gobernación del Atlántico están trabajando en jornadas de prevención para que las mujeres puedan identificar qué tipo de violencia existen y, con ello, recibir todo el acompañamiento del equipo interdisciplinario que ofrece la secretaría de la Mujer.

De acuerdo con esto la línea de atención disponible para reportar cualquier tipo de maltrato y violencia contra las mujeres es la línea violeta: #702 y el teléfono celular de la secretaría: 3167975969

Cabe recordar que la Gobernación del Atlántico, recientemente, entregó equipos de telecomunicaciones para la red de apoyo de mujeres.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio