Rellenan con arena zona erosionada de Salamina

Con maquinaria de la Gobernación del Magdalena, el apoyo técnico de Invias y logístico de la Alcaldía de Salamina, se iniciaron las obras para readecuar el puerto fluvial y lograr, en las próximas horas, la reactivación de las operaciones de los ferry, suspendidas desde el martes.

El secretario de planeación de Salamina, Carlos Curiel, manifestó que se verterán en el puerto 25 viajes de afirmado para mejorar la capa de rodadura en el punto y se rellenará la orilla con sacos de arena.

Comentó que la única operación permitida para el ferry es el transporte de las volquetas que movilizan material desde la zona del Atlántico hasta el puerto.

Por su parte, Maribel Martínez Velilla, gerente de Marvetransp S.A.S. (firma que opera el ferry), confirmó que se van a hacer unas adecuaciones provisionales para reactivar el servicio e indicó que este reinicio de tareas está respaldada de unos compromisos implícitos por parte de la Alcaldía, Gestión de Riesgo, Cormagdalena y la Gobernación del Magdalena.

Entre otros, se mencionan, el monitoreo permanente de la zona y la estabilización del puerto con una posterior intervención de pilotaje.

Tomado de El Heraldo
Nota de Agustín Iguarán

Scroll al inicio