Reinicio de clases: sindicatos advierten que no están todas las condiciones en Barranquilla

Cerca de 7.000 docentes oficiales regresan, este miércoles, a la presencialidad académica. En total serán más de 154 instituciones educativas públicas que atenderán a cerca de 125.000 estudiantes. Sin embargo, los sindicatos -pese a los anuncios de la administración distrital- aseguran que no existen condiciones de infraestructura y conectividad para el retorno presencial.

Al respecto, José Ignacio Jiménez, presidente de la Asociación de Educadores de Barranquilla, Adeba, afirmó en diálogo con medios locales que “una de las fallas es la infraestructura de las escuelas (…) algunas tienen excelente infraestructura pero los espacios libres, espacios abiertos no los tiene, son pocos los espacios», indicó.

El dirigente sindical deja claro que, debido al número de estudiantes promedio por curso, es imposible garantizar distanciamiento de un metro, por lo que no podrían ingresar el 100% de los estudiantes.

«Ninguna aula en Barranquilla tiene para atender al 100 por ciento de los  estudiantes porque el promedio por curso o grado es de 35 a 38 estudiantes y ninguna aula de clases de Barranquilla tiene para atender a esa población», consideró Jiménez al tiempo que deja claro que, por las condiciones de diversas instituciones, no existe forma de brindar contenidos virtuales desde las instituciones educativas.

«En este momento no se puede porque no hay conectividad en las escuelas (…) no se puede pretender que el maestro que cumpla su horario en el colegio, después tenga que irse a su casa a conectarse para llevarle la educación a aquellos niños que sus padres decidan no mandarlos», aseveró.

Scroll al inicio