Reinaldo Rueda ya cuenta con todos sus convocados

Con una nómina que agrupa en su mayoría a jugadores de la liga colombiana, mexicana y europea, la Selección Colombia de Mayores se encuentra completa en el territorio boliviano. El compromiso en La Paz por Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 será este jueves 2 de septiembre en la altura de La Paz a partir de las 3 de la tarde.

Los últimos en integrarse al grupo, fueron los jugadores procedentes de clubes de fútbol europeos, Falcao García del Galatasaray de Turquía, David Ospina del Napoli de Italia, Daniel Muñoz y Carlos Cuestas de Genk de Bélgica, Luis Sinisterra del Feyernoord de Países Bajos y Davinson Sánchez del Tottenham de Inglaterra.

Lo más probable es que el estratega vallecaucano forme un equipo mixto teniendo en cuenta las ausencias presentadas, por otro lado, hay cierto aire de tranquilidad entre los convocados debido a que en la lista hay jugadores que ya ha disputado encuentros en los 3.579 metros de altura de la ciudad del estadio Olímpico Hernando Siles. Caso David Ospina y Falcao Garcia que marcó gol ante Bolivia en la victoria 1 – 2 en las Eliminatorias del 2011.

“Estamos contentos con el grupo que tenemos porque hay variantes, tenemos muchas opciones. El profe tiene una difícil decisión a la hora de armar el 11 que empezará en los tres partidos que tenemos. Él tratará de tener la sabiduría para administrar las cargas y lo que puede ofrecer cada jugador. Yo estoy a disposición para cuando el profe me necesite. Tenemos jugadores en todas las posiciones para darle recambio a la Selección», señaló Rafael Santos Borré durante la conferencia de prensa.

Y añadió que: «Falcao le da jerarquía a nuestra Selección, le da nombre y peso. Para nosotros es muy importante, es uno de nuestros capitanes. Nuestro ataque es diferente teniéndolo a él y genera preocupación en las demás selecciones. Estamos tranquilos porque hay muchas variantes, eso será importante para estos tres partidos».

Con todo el equipo a bordo, el seleccionador nacional tratará de resolver de la mejor manera el rompecabezas de la defensa. Para el choque ante “la verde” no contará con Yerry Mina que fue desconvocado por lesión y Stefan Medina quien se perderá el compromiso para cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas.

Por: Mary Sánchezr

Scroll al inicio