Regulación de la movilidad redujo accidentalidad en Soledad

Como medida de prevención y disminución de accidentes en el municipio de Soledad, la Unidad Operativa del Instituto de Tránsito, puso en marca la regulación de la movilidad en horas pico en sectores como la entrada a Manuela Beltrán sobre la calle 30, la calle Murillo a la altura del sector de Las Moras y la Calle 18.

El director del Instituto de Tránsito de Soledad, José Torregrosa, manifestó que esta medida logró impactar positivamente la reducción de la accidentalidad en el municipio.

“Tenemos que en sectores como la calle 30, donde el año anterior fueron reportados 215 accidentes, este año han sido reportados 76. Además, en la calle 18 pasamos de 32 accidentes a 9. Son cifras que con el trabajo arduo de pedagogía y campañas como las que estamos realizando actualmente en el instituto, buscamos llevarlas a cero”, aseguró el directivo Torregrosa.

De igual forma indicó que estas estrategias serán intensificadas durante la temporada de fin de año, con campañas de prevención sobre el respeto de las señales de tránsito y no conducir bajo los efectos del alcohol

“Estamos haciendo presencia en estos puntos críticos no solo en materia de congestión vehicular, sino también de accidentalidad como parte del compromiso que tenemos con quienes transitan por nuestras vías. De eso se trata el Gran Pacto Social por la Seguridad Vial”, puntualizó.

En lo que va del año han sido reportado 257 accidentes en el municipio de Soledad, mientras que en el 2019 la cifra superó los 715 siniestros.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio