Regresan las barras a la final de la Copa Colombia

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno Nacional optó por prohibir la presencia de hinchas en el fútbol profesional colombiano. Sin embargo parece ser que los afortunados serán los barristas del Deportivo Independiente Medellín ya que alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero, anunció mediante su cuenta de Twitter que 30 barristas del DIM tendrán la posibilidad de ingresar a las tribunas del estadio Atanasio Girardot.

Mientras que desde la presidencia de la República, Iván Duque se anuncia que el partido de la eliminatoria para el Mundial de Qatar de la Selección Colombia con Brasil, en marzo próximo, se hará sin la presencia de aficionados, Quintero pretende el ingreso de 30 músicos de la banda «La Murga del Indigente».

La situación no deja de ser contradictoria debido a que la Copa Colombia pertenece a la Dimayor y su organización se rige bajo el protocolo firmado por el Gobierno Nacional, en el que no se contempla la participación de personas ajenas al juego.

El compromiso entre Independiente Medellín y Deportes Tolima se llevará a cabo el jueves 11 de febrero a las 8:00 p.m. y el ganador se quedará con el título, pues esta definición es a partido único. El equipo que se logre coronar campeón tendrá como premio un cupo para la Copa Sudamericana de 2022.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio